Días atrás se conoció la noticia de que el manager espirituano Eriel Sánchez renunció a su cargo de timonel de los Gallos.
En ese momento se habló de que había sido a causa de la exclusión del ex máscara de la selección nacional de todos los equipos Cuba. Tras varios días de silencio, finalmente dio declaraciones a la periodista Elsa Ramos del diario oficialista Escambray.
“Definitivamente con el dolor de mi alma no voy a dirigir. Tengo problemas personales que no he resuelto aún y aclaro que estos no tienen que ver ni con la dirección del Inder ni con las máximas autoridades de la provincia“. Aseguró Eriel Sánchez, una respuesta que no sorprende.
“De hecho, no me voy del béisbol ni estoy rompiendo con él. Sigo formando parte del cuerpo de entrenadores de la Academia Provincial, solo me estoy tomando un tiempo para resolver esos problemas personales“.
Como es común en la prensa cubana, no se determinaron cuales fueron esos problemas personales de Eriel Sánchez. Aunque se presume que sean de gran peso pues no es común que un director renuncie a su cargo faltando menos de un mes para que inicie la Serie Nacional número 62.
Te puede interesar: FIESTA DE BATAZOS: Cuba APLASTÓ a equipo de Japón rumbo al Clásico Mundial
Eriel se mantuvo al frente de la preselección hasta el último momento. “Lo que más amo es el béisbol y he estado dando mi granito de arena. Ayudando a estos entrenadores que van a asumir, ayudando en la preparación y disciplina. Estoy hasta cierto punto retribuyendo algo que hicieron conmigo, cuando entré en el Sub-23. Más que sustituir, continué el trabajo de Lázaro Martínez, que para mí está preparado para asumir la responsabilidad“.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Eriel Sánchez y su acumulación de problemas
“Los que me cansaron fueron los problemas personales“, volvió a recalcar Eriel Sánchez. Como respuesta a la pregunta de que si se había cansado de dirigir.
Cabría preguntarse si estos problemas no hubieran podido solucionarse si se hubiera tenido mayor atención para con el directivo. Queda la interrogante de si fueron problemas de índole material o temas más humanos y familiares los que lo alejaron de su trabajo con los Gallos.
Te puede interesar: Cuba le GANÓ a Japón en el 9no, tras ESPECTACULAR remontada
Esas preguntas quedarán sin respuesta para el público cubano. Pero lo que si es un hecho es que la salida de Eriel Sánchez es una pérdida sensible para el conjunto yayabero de cara a la venidera Serie Nacional.