Por Gian Franco Gil
El venezolano Ronald Acuña Jr. hizo historia en las Grandes Ligas de Béisbol, luego de robar su base número 100 en los primeros 460 juegos de su carrera en MLB, para convertirse el segundo jugador del primer nivel de Estados Unidos y el primer criollo en llegar a la cifra de 100 estafas y 100 cuadrangulares, antes lo hizo Eric Davis, según informó Víctor Boccone en el portal digital El Extrabase.
Te puede interesar: NO CREYÓ EN GERRIT COLE: Salvador Pérez BOTÓ LA PELOTA a 105 MPH ante Yankees tras ser ACTIVADO
La estrella de los Bravos de Atlanta llegó a 22 almohadillas estafadas en MLB 2022 durante el juego de este viernes, frente a los Arizona Diamondbacks, cuando aprovechó un descuido del receptor Carson Kelly para colarse en la intermedia, a la altura del séptimo inning. Con el juego ya 5×2 con ventaja para Atlanta, Acuña entró en circulación luego de forzar en segunda base a su compañero Michael Harris, en conexión por territorio del campo corto.
Luego, con Dansby Swanson en el cajón de bateo, el venezolano aprevechó el primer lanzamiento realizado por el relevista de Arizona, Devenski, una recta 93 mph, para salir a toda velocidad hacia la intermedia, cumpliendo su objetivo del robo de base y escribiendo un nueva página de gloria en el beisbol de MLB.
De esa forma, Acuña se colocó en el segundo puesto entre los robadores de la Liga Nacional, solo superado por Jon Berti. Ese aspecto lo utilizó para suplir la corta producción de cuadrangulares (8) que exhibe en la presente temporada.
Asimismo, entró en un selecto grupo integrado por venezolanos que han pasado por la MLB. Acuña se convirtió en el tercer jugador de ese país en llegar a las 100 bases robadas en los primeros 460 encuentros. José Altuve acumuló 117 estafas y Elvis Andrus 104 en esa misma cantidad de duelos, durante sus inicios en MLB.
También te puede interesar: LLEGÓ A 100: Juan Soto dio 1er triple de MLB 2022 y entró a SELECTO GRUPO
Por otra parte, Ronald se integró a un grupo exclusivo de 20 jugadores venezolanos que han logrado la cifra de 20 bases robadas o más en el principal circuito beisbolero del planeta.
Su temporada con más estafas fue en el 2019, cuando consiguió 37. Esa contienda, con solo 22 años, Ronald sorprendió a los seguidores de MLB, alcanzando 41 cuadrangulares, para superar las cifras extraordinarias de 35-35 (HR-BR).