Camino al MVP: Ronald Acuña Jr. nominado a premio ofensivo MLB 2023

Ronald Acuña Jr. se convirtió en una figura estelar para MLB

La campaña 2023 de este gran deporte, le permitió conquistar grandes récords y a su vez, su exitosa participación fungió de plus para que su conjunto llegara con gran impulso hasta las instancias de la Serie Divisional.

A pesar de que cayeron ante Philadelphia Phillies en ese punto, no se puede dejar de resaltar los exorbitantes números de Ronald Acuña Jr., que hoy por hoy hacen que destaque dentro de una importante premiación de MLB.

Ronald Acuña Jr. y su gran campaña 2023

El venezolano, arrasó con la temporada regular de forma inigualable, se hizo dueño del famoso récord 40/70. Cada turno era digno de ver, por su magnífica habilidad desde el home plate para despachar desde extrabases hasta kilométricos cuadrangulares.

Por su parte, una de las acciones que dejó a todos boquiabiertos, se centró en la habilidad sin comparación de estafar bases, dejando sin contemplación ni opciones a los pitchers y receptores de los equipos contrarios.

Durante la primera parte de la zafra, Ronald Acuña Jr. tuvo un total de 643 turnos al bate, en donde conectó 217 imparables, 41 jonrones, impulsó 106 carreras, estafó 73 bases y su promedió se estableció en .337 con un OBP de .416 y un OPS de 1.012.

Posterior a esto, con el pase automático a la postemporada, sus métricas fueron aceptables, otorgando en 14 turnos apenas dos hits, anotó tres carreras y se robó dos almohadillas. Para un average final de .143, OBP de .294 y OPS de .506.

Ronald Acuña Jr. se convirtió en una figura estelar para el sistema de Major League Baseball, el respeto y la administración impartida hacia él, es algo que se ganó a pulso y gracias a su magnífica actuación dentro de este medio. Por lo que su nominación al Premio Bate de Blate es más que merecido.

Quedaremos a la expectativa de quién será el ganador de tan distinguido lauro, que para el caso de Acuña Jr. lo lucha ante Cody Bellinger, Mookie Betts, Corbin Carroll, Kyle Schwarber, Juan Soto y Seiya Suzuki.

Scroll al inicio