Ronald Bolaños con chances de quedarse en la rotación de Reales

Ronald Bolaños hizo lo necesario para ganarse otra oportunidad en la rotación de Kansas City y tratará de quedarse como abridor fijo de los Reales.

Ronald Bolaños hizo lo necesario para ganarse otra oportunidad en la rotación de Kansas City y tratará de quedarse como abridor fijo de los Reales.
Ronald Bolaños hizo lo necesario para ganarse otra oportunidad en la rotación de Kansas City y tratará de quedarse como abridor fijo de los Reales. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Ronald Bolaños apenas fue adquirido por los Reales de Kansas City desde los Padres de San Diego, pero esta transacción se vio positiva para él desde el primer momento. ¿Por qué? Pues los monarcas le brindarían múltiples oportunidades, las mismas que no habría encontrado con los religiosos. De hecho, el domingo fue abridor ante los Indios de Cleveland y dejó las puertas abiertas para mantenerse en la rotación.

La prueba al diestro fue corta. El mánager Mike Matheny lo mantuvo únicamente por 2.0 episodios de labor, pero tuvo una buena actuación pese a que la defensiva no lo ayudó del todo.

Empezó dominando con roletazo a César Hernández y luego José Ramírez se embasó por error en tiro del tercera base. Posteriormente, ponchó a Francisco Lindor con un lanzamiento rompiente, lo que debió haber sido el último out de la entrada.

Lo que siguió fue un pasaporte a Carlos Santana, un wild pitch y sencillos consecutivos de Franmil Reyes y Domingo Santana. Así entraron las dos carreras sucias que recibió Bolaños en su salida. En el segundo inning, abrió con pelotazo a Bradley Zimmer y este fue puesto out en intento de robo. Sandy León continuó con sencillo y Yu Chang bateó rodado para doble matanza. De esa manera terminó el trabajo de Ronald, tercer antillano en la historia en abrir un compromiso por Kansas City, además de Israel Sánchez y Onelki García.

Uno de los aspectos positivos para el isleño es que su recta de cuatro costuras promedió 95.6 millas por hora, 1.3 millas más que en 2019, cuando se situó en 94.3 MPH en su primer año en las Mayores.

Todo pa quedarse

El dirigente Matheny no tardó en alabar la salida de Bolaños, insinuando incluso que tendrá más oportunidades en la rotación de pitcheo.

“Él estaba lanzando con confianza. Sus lanzamientos estuvieron correctos, tiene armas para estar en las Grandes Ligas”, declaró el piloto a MLB.com. “Lo veo siendo parte de lo que haremos más adelante”.

Lo mejor para él es que varios de los puestos en la rotación del club están en el aire, más allá del primero en el staff, Danny Duffy. También es importante el pasado reciente de Bolaños. El año pasado, cuando aún pertenecía a los Padres, dejó récord de 13-7 en 25 apariciones (23 aperturas) a lo largo de 130.1 episodios entre Clase A avanzada y Doble A. En esa cantidad de actuaciones, dejó efectividad de 3.66 y un saldo de 142 retirados por la vía del tercer strike.

“La meta es seguir tomando el ritmo”, dijo Bolaños luego de la presentación del domingo, en la que, por cierto, se anotó la derrota. “Quiero tener la oportunidad de abrir otra vez”.

Si Ronald va a tener el chance de abrir en un lapso de cinco días, debería enfrentar a los Medias Blancas de Chicago en el Kauffman Stadium el viernes.

En caso de que él se establezca como abridor a tiempo completo de los monarcas, pues se convertiría en el único iniciador cubano fijo en la presente temporada de la Gran Carpa. Eso se mantendría así, salvo que los Padres le den el chance a Michel Báez o a Adrián Morejón, que los Astros de Houston activen a Rogelio Armenteros o que los Marineros de Seattle lleven a la rotación a Néstor Cortés Jr.

Estadísticas de Ronald Bolaños de por vida en las Grandes Ligas:

AñoEqGPERAJIPHERBBSO
2019SDP025.95519.217131219
2020KCR010.0012.03011
Total:035.40621.220131320

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*