CANJE: Ronald Bolaños se une a Jorge Soler, de Padres a Royals

El muchacho de Santa Cruz del Norte debutó en las Grandes Ligas en el 2019

El muchacho de Santa Cruz del Norte debutó en las Grandes Ligas en el 2019
El muchacho de Santa Cruz del Norte debutó en las Grandes Ligas en el 2019 (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

En canje pretemporada (en el medio de julio, por muy raro que suene) los San Diego Padres han enviado al jardinero dominicano Franchy Cordero y el lanzador cubano Ronald Bolaños a los Kansas City Royals, a cambio del relevista zurdo Tim Hill, según anunciaron oficialmente ambos equipos.

Los Reales, para hacer espacio en su roster de 40, enviaron al también dominicano, el infielder Kelvin Gutiérrez a la lista de lesionados de 45 días, por una torcedura del UCL (ligamentos del codo).

Bolaños, que solo tiene 23 años y firmó por 2,25 millones de dólares con los Padres en el 2016, estaba considerado por Baseball America como el prospecto número 13 en la organización de San Diego antes del canje.

El muchacho de Santa Cruz del Norte debutó en las Grandes Ligas en el 2019 (de hecho fue el cubano número 30 en jugar la pasada temporada), con 3 aperturas y dos juegos como relevista con los Padres, donde ponchó a 19 en 19.2 entradas, pero repartió 12 boletos y generó efectividad de 5.95.

Ronald se une a su compatriota Jorge Soler en los Reales, quien es un ídolo en la ciudad, en gran medida gracias a destrozar el record histórico de jonrones para la franquicia en el 2019, con 48 bombazos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*