OJO: Los Yankees tienen a un CABALLO DORMIDO en su rotación del 2023

Por Juan Páez

Severino tiene apenas 28 años de edad y será agente libre al finalizar esta campaña entrante, pues expirará el contrato de cinco temporadas y 52.25 millones de dólares. Ya en la más reciente zafra lo vimos saludable a medias y tiró primores: fueron 102 innings lanzados en 19 aperturas, en las que dejó récord de 7-3 y 3.18 de efectividad. Además de que solo dio 30 bases por bolas, ponchó a 112 bateadores, más de uno por entrada tirada (en promedio).

El 2022 pudo haber sido una muestra del talento que tiene el derecho quisqueyano y la luz al final del túnel en un periodo cargado de lesiones. Luego de brillar entre el 2017 y el 2018, Severino apenas hizo tres aperturas en el 2019, se sometió a cirugía Tommy John y perdió todo el 2020, además de realizar solo cuatro presentaciones en el 2021.

Severino, el Yankee con más tiempo con el equipo (desde 2015 en MLB), tendrá como reto volver a registrar, como mínimo, 25 inicios y al menos 150 episodios lanzados, marcas que no alcanza desde el 2018. En su mejor forma, el derecho es un lanzador ponchador, controlado, que recibe pocos hits y que sabe cómo limitar los cuadrangulares.

Aunque también lanza un cutter, su arsenal de pitcheos es comandado por una recta de cuatro costuras que se mantiene en las 96 millas por hora y que lanza en el 48.1 por ciento de las veces. A esa bola humeante le siguen un cambio de velocidad (22.4 por ciento de frecuencia) y una slider que tira en el 21.1 por ciento su total de lanzamientos.

Si Severino puede lanzar, por más tiempo, como se le vio hacerlo en el 2022 y a los Yankees les funciona el trío conformado por Cole, Cortés Jr. y Rodón, parece que nada podrá alejarlos de la postemporada y de, por qué no, ganar la Serie Mundial número 28 en su historia. Al menos en principio, Severino será una pieza clave del rompecabezas neoyorquino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio