CANJE DE GRANDES LIGAS: Royals recibieron prospecto de Dodgers

October 23, 2021
Los Reales deberán agregar a Willeman a la lista de 40 hombres o dejarlo expuesto en el próximo Draft de la Regla 5.

Por Dency Milán

La fecha límite de cambio en cada temporada regular, es un subir y bajar, cual montaña rusa del parque de atracción más atrevido del mundo. Los equipos contendientes van sobre lo mejor que tengan los equipos sin opciones, pero en ese afán de ganar el título de World Series, sueltan a sus prospectos destacados y terminan quedando mal parados en el negocio.

Esta máxima le acaba de pasar a los Dodgers de los Ángeles cuando fueron tras el lanzador abridor zurdo Danny Duffy, perteneciente a la organización de los Royals de Kansas City, entregando a uno de sus lanzadores prospectos, Zach Willeman de 25 años de edad.

Los Reales anunciaron que adquirieron al prospecto lanzador derecho Zach Willeman de los Dodgers. La medida completa el trato entre las franquicias el 29 de julio, que envió al zurdo Danny Duffy a Los Ángeles Dodgers.

Willeman, de 25 años, fue seleccionado en la ronda 19 por Los Ángeles. Un abridor en su carrera de Ligas Menores, trabajó exclusivamente desde el bullpen la temporada pasada con Doble-A Tulsa. En 47 2/3 tercios de relevo, lanzó para una efectividad de 3.78 con una tasa de ponches superior al promedio de 28.2% pero un elevado porcentaje de boletos del 11%. Al final Zach fijó línea de 3-2, con tres hold, y tres salvados en misma cantidad de oportunidades, además de 23 boletos, 59 ponches, un WHIP 1.36, y .233 de promedio de bateo de los contrarios. 

Los Reales deberán agregar a Willeman a la lista de 40 hombres o dejarlo expuesto en el próximo Draft de la Regla 5. Si gana un lugar entre los 40 hombres, podría ser una opción de bullpen a nivel de Grandes Ligas-MLB en algún momento de la próxima temporada.

Los Dodgers finalmente no sacaron nada positivo de la transacción de bajo costo sobre Duffy. El zurdo veterano de 32 años estaba en la lista de lesionados con una distensión en la flexura en el momento del trato. Se esperaba que regresara unas semanas después del intercambio, pero lamentablemente Duffy no pudo lanzar una entrada con el equipo grande, venía de 3-4, 2.51 de efectividad en 61.0 entrada de labor, con participación en 13 juegos, de ellos 12 como abridor, 65 ponches, 22 boletos y un WHIP 1.21. Su última actividad en el box fue el 16 de julio, en apertura contra los Orioles, donde trabajó cuatro entradas completas, con dos indiscutibles, una carrera limpia, un boleto y tres ponches, para irse sin decisión a las duchas.

Sin duda todos los cambios de la fecha límite, no le salen bien a los equipos contendientes, en este caso los Dodgers perdieron un prospecto, y a cambio terminaron sin usar al lanzador que habían obtenido. La cuestión es clara, por esta vez los Royals de Kansas City, salieron airosos y beneficiados en el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba