OFICIAL: Dominicano Franmil Reyes QUEDÓ FUERA de roster en Kansas City

Por Guillermo Sánchez

Recordemos que el derecho firmó un contrato con Los Reales en la temporada baja, específicamente en el mes de febrero, con la esperanza puesta en que el toletero alcanzara los niveles mostrados en años anteriores en San Diego Padres y Cleveland Guardians. El designado en su haber tiene un par de campañas con 30 o más jonrones, entre ellas la del 2019 en las que alcanzó 37.

Pero desde el 2022 a la fecha sus resultados fueron bajando de tal modo que en este 2023 en 19 juegos con el equipo dejó una pobre línea ofensiva de .186/.231/.519 con sólo 11 hits en 59 turnos al bate, incluidos dos jonrones y siete remolcadas.

Es por ello que la organización tuvo que colocarlo en asignación para hacer espacio a James McArthur quien llega desde Filadelfia: «Hemos adquirido al RHP James McArthur de los Filis de Filadelfia a cambio del OF Junior Marin de ligas menores y consideraciones en efectivo. Para hacer espacio en la lista de 40 hombres, OF Franmil Reyes ha sido designado para asignación».

El equipo yiene a partir de ahora una brecha de siete días para canjear a Franmil Reyes, colocarlo en renuncias absolutas o dejarlo en libertad. El dominicano tiene un contrato de Ligas Menores por $2 millones.

Scroll al inicio