RUEDA DE PRENSA: Primeras declaraciones de Yuli Gurriel en Spring Training 2021

February 25, 2021
Yuli Gurriel es uno de los exponentes más importantes del béisbol cubano en Grandes Ligas

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yuli Gurriel es uno de los exponentes más importantes del béisbol cubano en Grandes Ligas. Sin embargo el espirituano tuvo una campaña 2020 difícil y con rendimiento bajo.

Gurriel comenzó la temporada con buenas actuaciones. En el mes de julio bateó de 25-6 en los 7 juegos que disputó con un cuadrangular y 3 remolques. Agosto fue increíble e hizo presagiar otra buena zafra del Yuli en Grandes Ligas. En el octavo mes del año dejó línea ofensiva de .305/.346/.558 (AVG/OBP/SLG) producto de 29 inatrapables en 95 turnos, 10 dobles, un triple, 4 homeruns y 6 bases por bolas.

Sin embargo fue un presagio equivocado. En septiembre cayó estrepitosamente. Contrasta muchísimo una línea de .154/.168/.209 (91 VB-14 H), solo 3 extrabases (2 dobletes 1 jonrón) y 2 bases por bolas.

El PlayOff confirmó el mal momento de Gurriel. El infielder de 36 años no pudo responder a la confianza de su manager Dusty Baker al mantenerlo como regular todo el tiempo.

Solo 5 sencillos en 13 juegos y 44 veces al bate resultaron en frecuencias ofensivas de .114/.245/.114, insuficiente para ayudar a unos Astros que cayeron en 7 juegos ante los Rays de Tampa en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Sobre su notable cambio de tendencia en el rendimiento entre julio y agosto le preguntamos en nuestro Show. Yuli reconoció dificultades a la hora de entrenar.

“No es lo mismo entrenar en casa que en el estadio, no es justificación pero la situación de pandemia afectó mucho mi entrenamiento, este año voy con todo.”

Este miércoles 24 de febrero, el campeón de Serie Mundial en 2017 compareció ante los medios de prensa en donde fue preguntado especialmente por este tema.

Trabajo de OffSeason

“Trabajé todo el OffSeason sobre las dificultades que tuve la temporada pasada que fueron bastante.”

Razones del rendimiento en 2020

“El principal problema fue físico. Después del primer mes me sentí muy agotado. Diría que mentalmente también me afectó el tema de la agencia libre.”

Diferencias entre 2020 y 2021

“Me siento mucho mejor, más fuerte. Tuve todo el tiempo posible de entrenar, empecé justo 2 semanas después que acabó la temporada. Perdí 15 libras que me sobraban (risas).”

Idioma ingles

“Estoy conciente de lo importante que es. Los que más han enseñado son los jugadores. Lo entiendo y lo hablo bien pero todavía no para una entrevista, No yet (risas)”

Astros para 2021

Las principales adiciones se dieron en el relevo, muy buenos brazos, ese fue uno de los aspecto que nos afectó el año pasado. Yordan (Ávarez) será una de las partes principales este año.

1 comentario en “RUEDA DE PRENSA: Primeras declaraciones de Yuli Gurriel en Spring Training 2021”

  1. Estamos de acuerdo con lo que expresa, considero que debe dominar el desespero, por querer salir de esos momentos, ya que le suman a su angustia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *