Rusney siguió CALIENTE, Negrín debutó, Mochis barrieron. Resumen Liga Arco

Por Dency Milán

Los Cañeros de los Mochis (10-20) propinaron la primera barrida en una serie particular en la Liga ARCO Mexicana de Pacífico, su víctima: los Algodoneros de Guasave (15-15).

Ataque de 20 inatrapables y 16 carreras fue el bagaje ofensivo de los Mochis para barrer a los Algodoneros, que solo pudieron fabricar seis carreras al equipo más perdedor de la Liga.

En el momento menos indicado, los Algodoneros perdieron tres en hilo, el juego lo ganó Lupe Chávez (1-2), lo perdió Carlos Morales (2-1). Por los Mochis Juan Uriarte de 3-2, dos carreras anotadas y cuatro remolcadas, Edgar Robles de 6-3, tres anotadas y cuatro remolcadas, además de Andrés Ayón 5-5, con cuatro dobles y cuatro anotadas.

En este encuentro el cubano Yadir Drake de 4-1, un doblete, una carrera anotada, una empujada, una base robada, un ponche y tres compañeros dejados en base.

Los Venados de Mazatlán (14-16) doblegaron 6-2 a los Charros de Jalisco (14-15). Carlos Muñoz de 5-1, con un doble y tres empujadas fue el más destacado por los venados. Lo ganó Fernando Burgueno (2-2) y perdió Javier Solano (4-5).

Dariel Álvarez de 4-0, con dos compañeros dejados en base y Félix Pérez de 4-1, un ponche y tres corredores dejados en base, no pudieron aportar para los de Jalisco.

Los Tomateros de Culiacán (14-16) siguen resbalando, y cayeron 3-2, ante los Sultanes de Monterrey (15-14), en entradas extras. Fernando Pérez de 5-2, con dos empujadas (incluyendo la del gane) fue el más destacado. Victoria para Manuel Valdez (2-0) y descalabro a la cuenta del incombustible Oliver Pérez (0-1).

Yoelkys Guibert regresó y conectó de 5-2, con un ponche, mientras dejaba tres corredores en las almohadillas. Mientras por los Sultanes Josuan Hernández anotaba la de la victoria compilando de 5-1.

Yoanner Negrin hizo su debut con los Yaquis de Obregón (15-15) en esta temporada, lanzando 5,2 entradas de labor, con nueve hits permitidos, tres carreras limpias, dos ponches y dos bases por bolas, para salir derrotado, y dejar 4,76 de efectividad.

Su contrario David Holmeberg (4-1) salía victorioso luego de realizar faena de seis entradas completas permitiendo solo dos hits, para encabezar la lechada de 3-0, propinada por su equipo los Mayos de Navojoa (17-13). El juego lo salvó Esteban Haro (5).

El cubano Maikel Serrano de 3-1, con una base y tres dejados en las almohadillas, con los Mayos.

En el último juego de la noche las Águilas de Mexicali (19-11) aseguraron la serie al vencer 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo (16-14). Salazar de 3-1, con un triple y os carreras producidas se destacó por los ganadores. Mientras por los perdedores el nacido en Cuba, Rusney Castillo, ligo tres indiscutibles en cuatro turnos, con una anotada y una base robada, para mantener su racha activa de juegos conectando de hits desde que llegó a la Liga ARCO.

Lo ganó Enrique Burgos (2-1), perdió Marcelo Martínez (1-2) y Jake Sánchez extendió el record de juegos salvados hasta 25.

Con dos series por jugar seis equipos tienen el boleto casi seguro, y lo más destacado es, que en casi todos hay presencia cubana con protagonismo. Solo el señor tiempo dirá que pasa en el final de la Liga ARCO.

Scroll al inicio