Si existe un pelotero cubano cuya carrera ha sido completamente inestable e intermitente ese es sin dudas Rusney Castillo. El avileño era uno de los prospectos más grandes de su generación con los Tigres en nuestras Series Nacionales y su contrato con los Red Sox, por 72.5 Millones ha pasado a la historia por ser el más nefasto de todos los tiempos.
El jardinero cubano nunca pudo convencer a los técnicos y apenas pudo disputar 99 partidos en tres temporadas en las mayores, entre 2014 y 2016; en los que dejó una línea ofensiva de .262/.301/.379/.679 (AVE/OBP/SLG/OPS) con siete jonrones y 35 empujadas.
Durante los cinco años de contrato con los Medias Rojas, Rusney dejó números muy buenos en las Ligas Menores, sobre todo en AAA, además, tuvo participación en el béisbol invernal puertorriqueño.
Cuando éste expiró comenzó un periplo que lo ha llevado por tierras mexicanas, boricuas y japonesas; en ninguna de ellas ha podido triunfar y finalmente, cuando su carrera parecía acabada, encontró trabajo en la mejor Liga Independiente de los Estados Unidos, la Atlantic League.
TE PUEDE INTERESAR: Rusney Castillo FUE DESPEDIDO por su club pero una nueva puerta está a punto de abrirse
Allí comenzó jugando para Long Island, conjunto con el que disputó 57 partidos con una discreta línea ofensiva de .278/.329/.366/.695; con solamente tres para la calle, 24 empujadas y 20 anotadas en 237 comparecencias al bate. Este rendimiento quedó muy por debajo de lo esperado y fue despedido por su organización; pero una nueva oportunidad le surgiría a este ya veterano jugador.
Con su firma para Staten Island, llegó el tan esperado repunte ofensivo del cubano, quien desde su llegada a su nuevo equipo, exhibe excelentes frecuencias (.372/.430/.468/.898), con tres jonrones, 19 remolques, 10 anotadas y ocho boletos en apenas 27 salidas a la grama.
TE PUEDE INTERESAR: POR LA BANDA CONTRARIA: Rusney Castillo conectó JONRÓN 8 MESES DESPUÉS (+VIDEO)
Uniendo ambas faenas, Rusney logró escalar a los 300 en la temporada, sumando 95 imparables en 84 desafíos, 16 extrabases (seis jonrones), 43 propulsadas, 30 anotadas y una slash line de .307/.361/.397/.757. Aun le resta mejorar mucho sus indicadores de poder, pero al menos ya se encontró con su bateo y sus altos promedios y su excelente frecuencia de carreras impulsadas, lo ponen en un puesto privilegiado en su nuevo conjunto.