Rusney Castillo FUE DESPEDIDO por su club pero una nueva puerta está a punto de abrirse

Por Yasel Porto

El conocido exgrandes ligas cubano Rusney Castillo recibió una nueva mala noticia en el campo profesional, luego de ser despedido por los Long Island Ducks. Nada menos que, a horas de su cumpleaños 35 este sábado 9 de julio.

Perteneciente a la Liga Independiente Atlántica (División Norte), el club decidió prescindir de sus servicios del jardinero avileño aún con un rendimiento aceptable pero por debajo de lo que al parecer esperaban de él. Dicha actuación se hacía más meritoria por jugar con una pequeña lesión que lo afectaba desde hace rato.

En conversación con Rusney, éste nos confirmó que de momento se dialoga con otro equipo de la propia liga para no tener que moverse de circuito e incluso hasta de país.

Te puede interesar: PIDIÓ APOYO para su hijo menor madre de los hermanos Gurriel

«El manager estaba bastante molesto y no sabía cómo comunicarme la decisión del gerente general, pues ahora se afectará la producción ofensiva del equipo. Nunca hubo una explicación de por qué se tomó esa decisión», comentó el exintegrante de los Medias Rojas de Boston.

Sobre su condición física señaló que estuvo buena parte del tiempo con un vendaje en un dedo del pie luego de resentirse un dolor por una base robada. «Le dije al manager que me pusiera a jugar asimismo porque no podía estar en el banco descansando mientras el equipo estaba en el terreno. Pero hacía cinco días me había quitado el parche y me sentía mucho mejor».

En 34 desafíos Rusney tenía average de .278 con tres vuelacercas, 60 hits, 20 anotadas y 24 remolques. Entre los mejores en rendimiento integral de un plantel en el que resaltan también algunos conocidos como el veterano Alejandro de Aza, así como Joe DeCarlo y Vladimir Frías.

Rusney Castillo se encuentra ahora mismo en Miami para celebrar junto a su familia su nuevo aniversario de vida, pero enseguida se pondrán en función de retomar su desempeño dentro de la temporada, la cual puede ser en la misma Liga Atlántica de concretarse un nuevo acuerdo del que todavía no podemos dar más detalles.

El subcampeón de la última Copa Mundial celebrada en 2011 en Panamá llegó a jugar en Grandes Ligas con los Medias Rojas, pero a pesar del megacontrato de $72 millones de dólares se pasó más tiempo en la clase AAA mientras fue parte de la tradicional organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio