Rusney TRAJO LA 1ra, Daysbel SALVÓ, Walk-off de Charros. Resumen Liga Arco

Por Dency Milán  

Se acerca el final de la etapa clasificatoria de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Con ocho juegos por jugar, la actuación de los cubanos sigue siendo importante en cada uno de sus equipos.

Charros dejan tendido a los Venados de Mazatlán (13-15) con jonrón de tres carreras de Manny Rodríguez que valió para Walk-Off. Llegó la novena entrada y los Charros de Jalisco (13-14) perdían por la mínima, hasta que Manny decidió el encuentro a golpe de muñecas 6-4.

Lo ganó Jaime Lugo (2-6) y lo perdió Tyler Wilson (0-3), en este encuentro, el camagüeyano Dariel Álvarez bateo tercero en el lineup de los Charros compilando de 4-1, para dejar su promedio de bateo en .345, por otra parte su compañero Félix Pérez compiló de 4-1, con un doblete y una carrera anotada, dejando cuatro corredores en la almohadillas, su promedio quedó en .267.

Tomateros de Culiacán (14-14) venció por blanqueada de 4-0 a los Sultanes de Monterrey (13-14), que solo pudieron conectar tres indiscutibles en toda la noche. Sebastián Elizalde de 2-1, con un jonrón y dos empujadas, además de Ali Solis 4-3, con un doble y una carrera empujada, tiraron del carro de los guindas.

Lo ganó Manny Barreda 3-2, con actuación de 6,1 entradas de labor, con dos hits permitidos, dos boletos y seis ponches, salió derrotado Linder Castro.

Mayos de Navojoa (15-13) sometieron 7-3 a los Yaquis de Obregón (15-13), con ataque de 10 indiscutibles, entre ellos dos vuelacercas del octavo y noveno turno en el orden de los Mayos.

Lo ganó Francisco Haro (1-0), perdió Carlos Machorro (1-1), además en duelo frente a frente entre los que encabezan la lucha por el liderato de bateo de Liga Arco.

Tirso Ornelas de 3-3, con una carrera anotada y dos empujadas, se llevó la mejor parte y subió su promedio ofensivo hasta los .363. Del otro lado Víctor Mendoza lograba un vuelacercas (10) en cuatro turnos, con una anotada y tres producidas.

Los cubanos Roel Santos de 4-0, con dos ponches y Maikel Serrano de 4-0, dos ponches y seis compañeros dejados en base, tuvieron noche oscura en su propia casa el Estadio Manuel Ciclón Echevarría.

Los sotaneros Cañeros de los Mochis (8-20) doblegaron 4-1 a los Algodoneros de Guasave (15-13), para bajarlos de la cima de la tabla general.

Solo cuatro indiscutibles pegó la tanda de Guasave ante los lanzadores de los siempre verdes. Isaac Rodríguez Salazar 4-3, con un doble, dos carreras anotadas y una empujada, además de su compañero que le cubre la espalda en el orden al bate, Edgar Robles de 3-2, con un doble y una carrera anotada, fueron los más destacados.

Lo ganó Darel Torres (1-0), lo perdió Geno Encina (6-2), salvó el cubano Daysbel Hernández, su noveno, con una entrada completa, permitiendo un sencillo y ponchando a dos rivales.

Cerrando la jornada los Naranjeros de Hermosillo (16-12) ganaron en el nido de las Águilas de Mexicali (17-11), 4-2, para seguir su buen paso en la segunda vuelta y afianzarse en los puestos cimeros de la Liga ARCO.

Lo ganó Luis Márquez (2-0), perdió Jesús Cruz (0-1), con salvado (1) para Juan Gámez.

José Cardona llevó la voz cantante, cuando bateo de 4-4, con un doble, dos carreras anotadas y dos carreras empujadas.

El cubano Rusney Castillo como cuarto madero, empujó su primera carrera de la Liga Arco en la sexta entrada para en su momento poner el juego 2-1 favorable a su equipo. Al final compiló de 2-1, con la mencionada carrera empujada, con un boleto y dos corredores dejados en base.

Sigue la Liga Arco bien cerrada, con solo ocho encuentros ya empiezan a aparecer los números mágicos para clasificar a la postemporada. Acá le dejamos la tabla de posiciones.

Scroll al inicio