Russell Westbrook OPERADO, Clippers FIJÓ retorno

Clippers son optimistas ante la lesión Westbrook y esperan su retorno ante de los Playoffs

La National Basketball Association continua su camino rumbo a los Playoffs y la mayoría de los equipos comienzan a definir su panorama de cara la próxima ronda. Algunos ya tienen el objetivo casi asegurado, otros aún tienen buenas probabilidades de lograrlo y jornada a jornada entran al tabloncillo para continuar sumando victorias. Mientras que, otros ya comienzan a trabajar de cara al futuro. Sin embargo, hay conjuntos que son contendientes, pero, su camino podría acortarse con la perdida de piezas claves. Como es el caso de Los Angeles Clippers ante la lesión de Russell Westbrook.

Actualmente, Clippers se ubica en la cuarta posición de la Conferencia del Oeste con récord de 39-20 a 2.5 juegos de diferencia de Oklahoma City Thunder. Por lo que, tienen una buena oportunidad de seguir escalando posiciones.

No obstante, la plantilla de Tyronn Lue sufrió una notable baja tras la ausencia por lesión de Russell Westbrook. Recordemos que el pasado viernes el base abandonó la cancha antes de la primera mitad, luego de fracturarse la mano izquierda al intentar alejar el balón del jugador de Washington Wizards, Jordan Poole.

Clippers conoce fecha tentativa del regreso de Russell Westbrook

“Fuentes de ESPN: El guardia de los Clippers, Russell Westbrook, se sometió a una cirugía en su mano izquierda fracturada el lunes y la esperanza es que regrese antes del inicio de los playoffs.” Comentó Wojnarowski en la red social X.

Asimismo, el periodista añadió, que es uno de los mejores sextos hombres de la NBA al promediar 5.1 rebotes, 4.4 asistencias y 11.1 puntos por partido. Además, mantiene un porcentaje de tiros de campo en .425, poco menos del 50% en un tiempo de juego de 22.6 minutos. Datos de Basketball Reference.

Por otra parte, en el 2014 Russell Westbrook retornó a las canchas con Thunder en menos de cuatro semanas, tras sufrir una fractura en la mano derecha, solo se perdió 14 juegos en esa ocasión.

En lo pronto, Los Angeles Clippers deberá afrontar 22 juegos (sin contar la jornada de hoy) antes del posible regreso de Westbrook. El próximo compromiso de Clippers será el miércoles 6 de marzo, cuando visiten a Houston Rockets, en el Toyota Center.

Scroll al inicio