1ro EN LA HISTORIA: James Harden CONQUISTÓ récord insólito en NBA

James Harden brindó defensa en victoria de Los Angeles Clippers

Otra jornada dominical de la National Basketball Association (NBA), se vivió al máximo en la Conferencia Oeste. Aunque el equipo de James Harden, se quedó con el triunfo en su respectivo juego, citamos la actuación del norteamericano porque conquistó una marca insólita en la historia de la liga.

Los Angeles Clippers, tomaron rumbo hacia el centro del país y llegaron al Target Center para enfrentarse a Minnesota Timberwolves. Dos de los mejores cinco equipos del grupo antes mencionado, se midieron en el tabloncillo por un nuevo triunfo y terminó con un desenlace dramático.

El quinteto californiano, se quedó con la victoria por la mínima (89-88) en uno de los juegos más defensivos en la presente campaña de NBA. Tanto así, que el rendimiento de James Harden y sus compañeros fue totalmente inesperado, sin embargo, consiguieron el éxito.

James Harden entró en los libros históricos de NBA

El base armador estuvo en cancha por más de 30 minutos, cumpliendo su rol a cabalidad. Culminó con solo cuatro puntos, cinco rebotes, 10 asistencias, un robo de balón y par de bloqueos. Sin embargo, su efectividad en lanzamientos de campo no refirió a un buen momento ofensivo pero lo llevó a conseguir una marca particularmente extraña.

Sorprende mucho el hecho que fue una tarde atípica para el basquetbolista experimentado, pero su conjunto logró conseguir el mérito en el compromiso. Cortó su racha de encuentros anotando 20 puntos o más, que hilvanó por tres juegos.

En medio de la zafra, James Harden promedia por partido 34.5 minutos en el tabloncillo, con 17.4 puntos, 5.1 rebotes y 8.3 asistencias. Además, acumula 44.3 % en efectividad de lanzamiento. Es preciso mencionar, que Los Angeles Clippers es un equipo que muestra mucha defensa pero que en todo momento depende del egresado de Arizona State.

Por otro lado, los californianos se ubican en la cuarta casilla de la tabla general en la Conferencia Oeste, poseen récord de 39-20 y están a dos juegos de diferencia del primer lugar que mantiene Oklahoma City Thunder, ex equipo de James Harden.

Scroll al inicio