La pelea entre Devin Haney y Ryan García por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso superligero se vio afectada y uno de sus protagonistas incumplió lo pactado. ¿Qué ocurrió?
Según reportó el medio As, Ryan no marcó el peso establecido en el pesaje realizado en Nueva York, sede del choque que tenía previsto celebrarse el sábado 20 de abril. Lo que sucedió es un hecho grave, pues este aspecto es fundamental para legalizar cualquier enfrentamiento.
Te puede interesar: Juegos Olímpicos y World Boxing: Organización busca REGIR boxeo mundial
Devin Haney no tuvo problemas para lograr las 140 libras de peso corporal, pero García observó como la báscula visibilizó sus 143,2 libras, lo que es un dígito más allá de lo permitido. El de raíces mexicanas tiene 1,45 kilogramos de sobra. De esta manera, el desafío entre ambos estuvo en una delgada cuerda floja.
Recordemos que en la Conferencia de Prensa previa al cotejo ambas partes acordaron abonar 500.000 dólares por cada libra que se incumpliera, por lo tanto, García debe pagar una cifra cercana a 1.5 millones de dólares a su oponente.
Sin embargo, los integrantes del equipo técnico del estadounidense accedieron a efectuar la pelea, aunque aún no ha trascendido si la corona de Devin estará en juego.
Devin Haney V.s Ryan García: una contienda viral
El espectáculo es sumamente esperado y la suspensión del mismo es la última de las opciones. El revuelo mediático de esta rivalidad atrapó de inmediato al público, sumado a todos los problemas mentales presentados por Ryan en las últimas semanas.
Devin Haney es una leyenda sobre el ring y posee foja de 31 éxitos sin reveses, sumando 15 nocauts en su andar por los encerados. La última presentación del norteño ocurrió el 9 de diciembre del año 2023, cuando venció a Regis Prograis por decisión unánime.
Te puede interesar: DIFÍCIL RETO: Boxeador cubano David Morrell Jr. CONOCIÓ rival en Houston
Ryan García, por su parte, acumuló 24 sonrisas y un solitario revés en sus anteriores actuaciones, logrando ser considerado el contendiente perfecto para intentar derrocar a Haney. El peleador subió a un ring el pasado 2 de diciembre y superó a Oscar Duarte por nocaut en el octavo round.
¿Qué opina usted de este asunto, estimado lector? Las críticas han sido muchas, tildando de poco serio a quien no se cuidó adecuadamente antes de un momento definitorio en su carrera deportiva. Ustedes tienen la última palabra. Leemos sus criterios.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp