Juegos Olímpicos y World Boxing: Organización busca REGIR boxeo mundial

El caos que vivió el boxeo en el año 2023 fue extremadamente preocupante, después que la Asociación Internacional de Boxeo recibió un toque mortal debido a todos los escándalos que vio nacer en su interior. De esta forma, quedó en una cuerda floja la inclusión del pugilismo en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

Las constantes problemáticas en el deporte eran cada vez mayores, por lo que el Comité Olímpico decidió poner fin a esto. La decisión de eliminar a la AIB se ratificó por el Tribunal de Arbitraje del Deporte, lo que dejó sin un líder visible a la disciplina de los puños.

El evento de París 2024 será organizado por el COI, pero ya la organización dejó claro el hecho que no hará lo mismo en la cita bajo los cinco aros venidera, por lo que de no surgir un líder que se encargue de esta faena borrará el boxeo del programa de Los Angeles.

Pero, al parecer no habrá que llegar a estos extremos. La esperanza parece ser World Boxing, un ente creado en el año 2023 con el fin de no dejar naufragar el boxeo. Esta organización agrupa actualmente a 27 miembros plenos. Sin embargo, en la jornada del jueves 11 de abril se conocieron relevantes informaciones que parecen ser un rayo de luz entre tanta oscuridad.

Juegos Olímpicos Los Angeles 2028: ¿Objetivo alcanzable?

Tenemos alrededor de 25 o 30 países que nos han preguntado rápidamente si pueden solicitar su ingreso. Y creo que hay detrás de ellos otros 25 o 30 países que comienzan a evaluar las implicaciones y como pueden incorporarse”, expresó el directivo, lo que es un impulso de grandes proporciones para el objetivo final.

La situación pareció tomar por el camino del optimismo. World Boxing se avizoró como el aliado perfecto para el Comité Olímpico Internacional. Todo parece indicar que disfrutaremos de este deporte en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028. ¡Excelente noticia para los amantes del boxeo!

Scroll al inicio