LLOVIERON MILLONES: Salario de peloteros cubanos en temporada 2023

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este jueves 30 de marzo es el Opening Day de la temporada 2023 de las Grandes Ligas y por acá te comento el salario que percibirá cada uno de los peloteros cubanos, aunque hay algunos que todavía se desconocen.

Vamos a comenzar con los cuatro que vestirán la camiseta de Chicago White Sox. Yoan Moncada estará ganando 17.8 millones de dólares (MD) en el penúltimo año de su contrato garantizado. El cienfueguero tiene firmado hasta 2024 con una opción del equipo para 2025.

Otro con una buena cantidad es Luis Robert. El guantanamero incrementó su salario y en 2023 estará percibiendo 9.5 MD.

Yasmani Grandal está en el último año del que fue en su momento la mayor firma en la historia de los Medias Blancas. El receptor habanero consiguió cuatro años por 73 MD, esa marca fue rota por los 75 MD en cinco años de Andrew Benintendi rubricado este invierno. En 2023 Grandal obtendrá 18.25 MD.

Salario de otros peloteros cubanos para 2023

Randy Arozarena alcanzó 4.15 MD mediante arbitraje en enero y Yandy Díaz se convirtió en el 3º mejor pagado de los Rays con 6 MD.

Aledmys Díaz se montó en 6.5 MD con Oakland y Jorge Soler ejerció su opción para permanecer en los Marlins por 15 MD.

Adrián Morejón acordó 800 mil dólares para evitar arbitraje con los Padres de San Diego y Aroldis Chapman garantizó un salario de 3.75 MD que puede incrementarse por bonos de partidos finalizados con Kansas City Royals. El pinero Raisel Iglesias ingresará 16 MD con los Bravos de Atlanta.

Adolis García, Yuli Gurriel, José Barrero, Johan Oviedo, Vladimir Gutiérrez, Cionel Pérez y Miguel Vargas tendrán actividad en el Big Show, pero de momento se desconoce su salario.

Scroll al inicio