Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yordan Álvarez ha tenido una carrera exitosa con los Astros de Houston. En apenas tres temporadas completas (en 2020 tomó solo ocho turnos por lesión) ya ha impuesto disímiles marcas de precocidad en cuanto a edad y cantidad de partidos tanto para cubanos como para la franquicia.
En cuanto a premios se llevó el Novato del Año de la Liga Americana en 2019 aún debutando en junio, es decir, con más de dos meses menos disputados que el resto. En 2021 ganó el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato frente a Boston Red Sox. En 2022 fue tercero al MVP de la campaña solo por detrás de Shohei Ohtani, quien batea y pitchea a un altísimo nivel y Aaron Judge, que conectó 62 homeruns imponiendo record para el nuevo circuito.
En junio del pasado año, cuando ganó el premio Jugador del Mes, el cubano firmó una extensión de contrato con los Astros por 115 millones de dólares en seis años.
Todas las temporadas no cobrará la misma cantidad. En 2023 Álvarez se estará embolsando siete millones de dólares.
El tunero será el 9º mejor pagado del roster. Por delante están Héctor Neris, Rafael Montero, Michael Brantley, Ryan Pressly, Lance McCullers, José Abreu, José Altuve y Alex Bregman.
Yordan Álvarez estará ganando 7 millones de dólares en 2023
— Jerry Díaz (@Jerryto94) January 25, 2023
En 2022 ganó solo el 10% de esa cifra (764 K)
El esfuerzo tiene recompensa pic.twitter.com/s23iziQ8JZ
En 2022 el tunero ganó 764 mil dólares, el 10% de lo que consiguió con su firma para 2023. Mejora considerable.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.