A TODO MOTOR: Yuli Gurriel aprovechó el tiempo junto a su hermano en la academia familiar

Por Gian Franco Gil

Precisamente, el mayor de los hijos de Lourdes Gurriel, Yuniesky, compartió en su cuenta oficial de Instagram un video en el que aparece el exjugador de los Astros de Houston combinando su preparación física con una práctica de bateo y escribió: «Tu eres una máquina papá. Estamos ready».

A sus 38 años y después de jugar siete temporadas en la franquicia texana, el oriundo de Sancti Spíritus busca un nuevo comienzo en la Gran Carpa, aunque su tiempo cada vez es más reducido en el mejor béisbol del planeta. A pesar de ello, tres equipos han mostrado interés en el versátil jugador antillano: Miami Marlins, Minnesota Twins y Houston Astros.

Además de su titularidad en la obtención del segundo «Anillo de Oro» de los Siderales, Gurriel muestra como aval más reciente su actuación durante la postemporada de la Gran Carpa.

El Yuli jugó 12 desafíos en los playoffs de MLB la contienda anterior y visitó en el rectángulo ofensivo en 49 oportunidades, consigiendo 17 inatrapables, incluidos un doble y par de batazos de vuelta completa. Además, remolcí cuatro compañeros y pasó por la registradora en igual número de ocasiones.

Sin dudas, la variable estadística que demuestra su total madurez en el cajón de bateo es la frecuencia de ponches, pues en 49 veces al bate solo fue retirado por la vía de los strikes en un turno, lo que elevó sus probabilidades de poner la bola en juego, ante lanzadores que cada año se hacen más difíciles, con velocidades, la mayoría, cercana a las 100 mph.

En tanto, el equipo que logre finalmente contar con los servicios de Yulieski tendrá un jugador experimentado, versátil, capaz de asumir cualquier posición en el cuadro. A su vez, dispondrá de un pelotero ligeramente superior a la media, que posee en su haber un campeonato de bateo de la Liga Americana y la paciencia suficiente para discriminar lanzamientos en el «home plate».

Scroll al inicio