Sale de Cuba otra joven estrella del béisbol

Por Pablo Pichardo

Con apenas 14 años de edad Christian Sáez ya es considerado uno de los talentos más valorados dentro de su clase en todo el mundo y según indicaron varias fuentes al periodista Francys Romero salió de Cuba en busca de llegar a las Grandes Ligas. 

El oriundo de Cienfuegos fue una de los grandes estrellas durante el último Campeonato Mundial sub-12 celebrado en Taiwán donde concluyó su actuación con promedio ofensivo de .522 en los nueve encuentros que intervino además de despachar cuatro cuadrangulares y remolcar 14 compañeros para dejar su línea en (.556 OBP/ .1.174 SLU/ .1.730 OPS).

Te puede interesar: EXCLUSIVA: Yoandy Garlobo asegura que «No tenemos solución para la fuga de talento»

Christian concluyó segundo en el torneo en carreras impulsadas y cuadrangulares por detrás de Huang Tien-Szu (Taipei de China) y Leonel Dominguez (Venezuela) respectivamente con lo que ganó un puesto en el Todos Estrellas del evento como primera base. 

El poder de Sáez es descomunal a su edad y un claro siempre fueron sus bambinazos ante los equipos de Sudáfrica, México y Corea del Sur por partida doble, que lo colocan según los scout entre los mejores del mundo pues además es un bateador ambidextro, lo que aumenta su valor significativamente. 

A sus 14 años el joven no sólo se desempeña en la inicial pues también pueden subir al Box como lo realizó frente al conjunto de Fiji en el pasado Campeonato Mundial.

 Lograr firmar con una organización de Grandes Ligas sera su principal objetivo dentro de par de años, pero sin lugar a dudas por su proyección el cubano será de los principales elementos en los departamentos de firmas internacionales de Quisqueya.

A pesar de sólo contar con 14 años de edad sabes proyecto hacer una firma multimillonaria que lo colocara entre los mejores talentos de su clase. 

Scroll al inicio