Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la tarde de este martes 31 de mayo, el equipo de los Leones de Industriales fue eliminado de la postemporada de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. Los actuales campeones nacionales de los Alazanes de Granma, se alzaron con la última victoria que necesitaban para llevarse el playoff de cuartos de final con ventaja de 4×1 y avanzar a la semifinal, dejando en el camino a la tropa de Guillermo Carmona en el mismísimo estadio Latinoamericano de La Habana.
Te puede interesar: Granma ELIMINÓ a Industriales en Playoff de Serie 61
Uno de los lanzadores que tuvo algunas buenas salidas en la temporada regular, actuando principalmente como relevista, fue el talentoso Luis Lázaro Echezábal Rodríguez, quien salió de Cuba en los últimos días hacia República Dominicana en busca de firmar en el beisbol profesional, según reportó una nota de Cubalite.
Echezábal debutó en esta Serie 61 con Industriales y lanzó 12 juegos, 11 de ellos como apagafuegos, dejando récord de 0-2 con un salvamento, promedio de efectividad de 5.54 y WHIP de 1.85.
Además, el derecho poncho a ocho bateadores y regaló seis boletos, todo eso en 13.0 entradas de labor, en la cuales le batearon para un promedio rival de .333
Te puede interesar: FIRMÓ CONTRATO: Partirá al beisbol japonés LÍDER jonronero de Serie 61
Aunque sus números en la Serie 61 no son nada sorprendentes, el joven de 19 años nacido en el municipio 10 de Octubre de La Habana, cuenta con excelentes condiciones para desarrollarse como lanzador, con una recta que puede llegar a las 90 mph y buen control de sus lanzamientos, según amplió la citada fuente.