DE LUJO: Salón de la Fama anunció 8 candidatos a inmortalizar sus nombres en 2024

El Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional anunció la lista de ocho candidatos

La tarde del 27 de noviembre el Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional anunció la lista de ocho candidatos que serán considerados por el Comité de Gerentes/Ejecutivos/Árbitros de la Era Contemporánea del Béisbol para la elección del Salón de la Fama para la Clase de 2024.

El Comité de la Era Contemporánea se reunirá el 3 de diciembre en las Reuniones de Invierno del béisbol en Nashville, Tennessee. La boleta de ocho nombres incluye cuatro gerentes, dos ejecutivos y dos árbitros. La principal contribución de todos ellos al juego se produjo desde 1980.

Los resultados de la votación del Comité de la Era Contemporánea del Béisbol se anunciarán en vivo en “MLB Tonight” de MLB Network a las 7:30 p.m. ET el domingo 3 de diciembre. Cualquier candidato que reciba votos en el 75 por ciento de las papeletas emitidas por el comité será elegido para el Salón Nacional de la Fama del Béisbol y será incluido en Cooperstown el 21 de julio de 2024. Por ello, se unirán a cualquier elegido que surja de la Asociación de Escritores de Béisbol de 2024.

Candidatos a entrar en el Salón de la Fama

Los candidatos incluyen a Cito Gaston, Davey Johnson, Jim Leyland, Ed Montague, Hank Peters, Lou Piniella, Joe West y Bill White. Todos los candidatos, excepto Peters, están vivos.

Cito Gaston dirigió 12 temporadas con los Azulejos. Llevó a Toronto a títulos consecutivos de la Serie Mundial en 1992 y 1993. Davey Johnson dirigió 17 temporadas para varios equipos, logrando 1,372 victorias.

Jim Leyland dirigió a los Piratas, Marlins, Rockies y Tigres durante 22 temporadas. En tanto, acumuló 1.769 victorias y un título de la Serie Mundial en 1997. Ed Montague debutó como árbitro en 1974 y trabajó en siete Series Mundiales. Hank Peters pasó 42 años en las directivas del béisbol, ayudando a los Athletics y Orioles a ganar campeonatos.

Lou Piniella dirigió 23 temporadas para los Yankees, Rojos, Marineros, Rays y Cachorros, ganando 1,835 juegos. De esa forma se ubicó en el puesto 17 en la lista de todos los tiempos. Joe West se convirtió en uno de los árbitros más reconocidos en la historia del deporte norteamericano. Asimismo, fue el juez que arbitró la mayor cantidad de juegos de la MLB (5,460) de cualquier árbitro.

Bill White se desempeñó como presidente de la Liga Nacional de 1989 a 1994. White, primera base ocho veces All-Star y siete veces ganador del Guante de Oro, presidió la incorporación de los Marlins y los Rockies a la Liga Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio