2DO SALVADO y HAZAÑA de Chapman, EXTRABASES de Gurriel, Arozarena y Yandy. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Luego de dos presentaciones erráticas de Aroldis Chapman por los Nueva York Yankees, el Misil Cubano regresó con todo a la acción. En la jornada de este martes, aseguró el triunfo del club neoyorquino 4×2 sobre los Detroit Tigers para anotarse su segundo salvado de la ronda regular, tras seis apariciones en la nueva temporada de Grandes Ligas.

Chapman apenas realizó nueve pitcheos (siete strikes) en labor de 1.0 entrada perfecta, con un ponche (0.00 PCL). Muy rápidamente, el zurdo isleño ponchó al jardinero Robbie Grossman, dominó con línea al patrullero Austin Meadows y sacó del paso al infielder Jonathan Schoop con un roletazo a segunda base.

Este nuevo rescate de Chapman tuvo una particularidad, al llegar a 10 salvamentos de por vida ante los Tigres. Ahora Detroit es uno de los 15 equipos contra los que el apagafuegos tiene dobles dígitos en salvados, algo bien particular y que habla de la consistencia de Aroldis a través de los años. En otras palabras, tiene al menos 10 salvados contra la mitad de los clubes de las Mayores.

DOBLES POR DOQUIER

Randy Arozarena tuvo un papel fundamental en el triunfo de los Tampa Bay Rays 6×5 contra los Chicago Cubs. El jardinero izquierdo solo ligó un imparable en cuatro turnos legales, pero fue su quinto doble de la campaña y con el que impulsó la quinta carrera de los Rays en el duelo (llegó a tres remolques). También anotó dos carreras, tomó un boleto y se ponchó en una ocasión (.217).

Su compañero Yandy Díaz también participó en la victoria del conjunto dirigido por Kevin Cash. El infielder cubano se fue de 3-1, con su segundo doblete, una vuelta al cuadro, una base por bolas y un abanicado (.250).

Por último, Yulieski Gurriel disparó el doble número 170 de su carrera en las Grandes Ligas. En la derrota de los Houston Astros 7×2 frente a Los Angeles Angels of Anaheim, el Yuli dio su cuarto biangular en tres chances válidos, además de sumar un pasaporte (.161). Curiosamente, cuatro de los cinco hits que registra Gurriel en 2022 han sido dobletes.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Iglesias (Colorado Rockies) se fue de 4-1, con un ponche (.286). José Adolis García (Texas Rangers) tuvo un desempeño de un sencillo en cuatro viajes legales al box contra los Seattle Mariners, también robó su segunda base y se ponchó en una ocasión. Su compañero Andy Ibáñez falló sus dos turnos oficiales y se tragó un chocolate (.200).

Por los Houston Astros, aparte de Gurriel, Yordan Álvarez se fue de 3-0, con base por bolas (.227), mientras que su compañero Aledmys Díaz no tuvo suerte en cuatro viajes al box y también abanicó en una ocasión (.154).

Lourdes Gurriel Jr. (Toronto Blue Jays) se fue en blanco en cuatro oportunidades oficiales, con dos ponches incluidos (.275). Por último, Jorge Soler (Miami Marlins), de 2-0, con ponche (.158).

Guillermo Heredia solo vio acción como reemplazo defensivo de los Atlanta Braves, en triunfo sobre Dodgers.

Lanzador:

Cionel Pérez (Baltimore Orioles) sigue su buen inicio de campaña y esta vez, ante los Oakland Athletics, el zurdo tiró 1.0 episodio en blanco de un hit, un boleto y un abanicado (0.00 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio