San Diego actualizó su roster: Un cubano regresa y otro fue sacado

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Los Padres de San Diego también hicieron movimientos en varias de sus fichas y como la mayoría de las organizaciones de Grandes Ligas en esta etapa, están anclando sus mejores prospectos y también dejando ir algunos a la agencia libre o las Ligas Menores.

Los Padres subieron al primer equipo al zurdo serpentinero MacKenzie Gore, al infielder Eguy Rosario y a los lanzadores derechos Efraín Contreras y Steven Wilson. En consecuencia, enviaron a la sucursal AAA de El Paso al jardinero cubano Jorge Oña y al pitcher derecho Reggie Lawson.

Oña debutó en 2020 en Grandes Ligas, bateando de 12-3 con un jonrón y par de empujadas; pero en 2021 apenas pudo disputar cinco partidos en Ligas Menores, pues estuvo lesionado casi toda la temporada. Oña bateó de 17-4, con par de dobles, 3 anotadas, igual número de empujadas y un boleto.

Te puede interesar: CON PÚBLICO EN LAS GRADAS: Las Tunas venció a Camagüey en Pretemporada

Por otra parte, el derecho Shaun Anderson fue reclamado por los Toronto Blue Jays de la lista de waivers. Anderson, durante 2021, tuvo un periplo por tres organizaciones diferentes, iniciando la temporada con los Orioles, continuando con los Mellizos de Minnesota y finalizando la campaña con los Padres, equipo con el que lanzó apenas cuatro y dos tercios y tuvo un PCL de 5.79.

Estos movimientos, se unen a la activación en el roster principal el pasado cinco de noviembre del lanzador zurdo cubano Adrián Morejón, quien fuera operado este año con la cirugía Tommy John. Adrián, con participación en tres temporadas desde 2019, suma balance de dos victorias y dos derrotas, todas en 2020, dejando un promedio de efectividad de 5.91 y WHIP de 1.53.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio