Por Robiel Vega/@robielcuba87
Los Padres de San Diego también apostaron por el talento latino y Cuba no fue la excepción. Un total de 20 contratos a agentes libres, tres de ellos cubanas, y un gasto de 6,262,600 según el sitio especializado Baseball America; fue el saldo dejado por la franquicia tras el primer día del periodo de firma internacional.
El fichaje cubano más importante de la organización fue sin dudas el del torpedero Yendry Rojas, firmado por un bono de 1.3 millones de dólares, el segundo más alto de la franquicia, sólo superado por el del lanzador derecho Jarlin Susana, de República Dominicana, por 1.7 millones.
Te puede interesar: Houston Astros GASTARON 2.2 millones en 3 prospectos cubanos
Sin embargo, la franquicia del Oeste de la Liga Nacional se hizo de los servicios de otros dos jóvenes talentos cubanos por bonos menores, casi a “precio de ganga”, aunque no por ello deja de ser un gran paso las carreras de estos atletas y quien sabe si en el futuro se convierten en peloteros importantes en la organización.
El primero de ellos fue Juan Murillo, de Ciego de Ávila, también torpedero, quien firmó por 15 000 dólares y se presenta con excelente somatotipo, 6.1 pies de estatura y 175 libras de peso, destacando por su velocidad y con una edad de apenas 20 años.
Finalmente tenemos al outfielder Eizon Delgado, otro muy fornido adolescente de sólo 17 años; con una estatura de 6.1 pies y 180 libras de peso. Delgado destaca por ser un buen corredor y tener fuerza natural. Firmó por un bono de 30 000 dólares y tiene un futuro prometedor a largo plazo en la organización.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: LOS MEJORES PAGADOS: Todas las firmas internacionales, por montos y países
Los Padres de San Diego no han hecho ojos ciegos al talento joven cubano, sumando tres talentosos jóvenes de los cuales vamos a escuchar mucho en los próximos años, dos de ellos a un costo bajo. Siguen sumándose cubanos a las organizaciones de Grandes Ligas y para aquellos que dudan del enorme caudal de peloteros que produce nuestra isla, estos son sólo tres de tantos ejemplos.