San Diego ACORDÓ con Eric Hanhold contrato con invitación a Spring Training

Por Gian Fanco Gil

El diestro norteamericano lanzará en la sucursal El Paso Chihuahuas, equipo al que llegó procedente de la Agencia Libre, después de completar la contienda 2022 con Indianapolis Indians, conjunto perteneciente a la clase Triple A de los Piratas de Pittsburg.

Durante la última campaña en las granjas de la Gran Carpa, el pícher de 29 años dejó excelentes números en sus apariciones sobre las tablas de lanzar. En 44 desafíos trabajados, Eric consiguió ocho decisiones, de ellas cuatro victorias e igual número de fracasos. Además, logró salvar 10 choques y su promedio de carreras limpias fue de 3.40, producto de 20 anotaciones lícitas en 53 entradas de labor.

A pesar de ser uno de los hombres de puntería en el bullpen de Indianapolis Indians, Hanhold no encontró la posibilidad de acceder a MLB en el año anterior, aunque es un jugador con experiencia al máximo nivel del béisbol en Estados Unidos.

Los Mets de Nueva York le abrieron las puertas del big show en el 2018, mientras los Orioles del Baltimore lo hicieron en el 2021. Entre ambas oportunidades, el monticulista exhibe 13 apariciones, en las que no ha logrado tener decisiones. Ha trabajado 12 innings y dos tercios, en los que ha ponchado a ocho bateadores y otorgado cuatro boletos de libre tránsito. En tanto, su efectividad es de 7.11.

Después de su anuncio oficial en el pasado mes de diciembre, Eric buscará incluirse entre los atletas que participen en los Entrenamientos de Primavera, avalado por su rendimiento el año anterior. Su inicio en la temporada regular 2023 y el comportamiento de los relevistas de San Diego serán determinantes para aspirar a lanzar en el «Petko Park», estadio de los Padres.

Scroll al inicio