SE CALENTÓ EL PLAY: Expulsado Freddy Asiel Álvarez por PELOTAZO en Liga Elite del Beisbol Cubano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este sábado 19 de noviembre, en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, se enfrentan los equipos de Cafetaleros y Centrales en la continuación de la I Liga Élite del Beisbol Cubano. Por los locales, fue seleccionado para lanzar el derecho holguinero Willson Paredes, en tanto por los del centro del país se encaramó en el box el experimentado villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

En la parte baja del segundo episodio, con un out en la pizarra y un corredor en circulación por parte de Cafetaleros, por doblete del guantanamero Over Cremet, vino a consumir su turno ofensivo el holguinero Franklin Aballe, situado como octavo bate y receptor de los orientales.

En cuenta de un strike sin bolas, un lanzamiento desviado de Freddy Asiel golpeó a Aballe a al altura del codo del brazo izquierdo y, tras el reclamo del holguinero y un intercambio de palabras desde la distancia entre ambos peloteros, el pitcher fue expulsado del encuentro.

El árbitro principal del partido hizo la señal correspondiente y sacó a Freddy del partido, algunos instantes después de iniciada la discusión con Aballe, debido a que ofendió fuertemente al bateador, según precisaron los comentaristas del partido para Tele Rebelde.

Sin embargo, más adelante en la transmisión, el serpentinero negó que hubiera existido tal ofensa y que solo esta hablando con su receptor.

El mánager de Centrales, el veterano matancero Armando Ferrer, salió a protestar la decisión tomada con Freddy Asiel, quien tampoco estuvo de acuerdo con la misma. El choque estuvo detenido algunos minutos hasta que retornó la calma al Guillermón Moncada de Santiago de Cuba.

Al cierre de esta nota, Cafetaleros superaba 2×0 a Centrales en la parte baja del tercer inning. El también villaclareño Javier Mirabal entró a lanzar, en reemplazo de Freddy Asiel.

Scroll al inicio