Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este sábado 19 de noviembre, en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, se enfrentan los equipos de Cafetaleros y Centrales en la continuación de la I Liga Élite del Beisbol Cubano. Por los locales, fue seleccionado para lanzar el derecho holguinero Willson Paredes, en tanto por los del centro del país se encaramó en el box el experimentado villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

En la parte baja del segundo episodio, con un out en la pizarra y un corredor en circulación por parte de Cafetaleros, por doblete del guantanamero Over Cremet, vino a consumir su turno ofensivo el holguinero Franklin Aballe, situado como octavo bate y receptor de los orientales.

En cuenta de un strike sin bolas, un lanzamiento desviado de Freddy Asiel golpeó a Aballe a al altura del codo del brazo izquierdo y, tras el reclamo del holguinero y un intercambio de palabras desde la distancia entre ambos peloteros, el pitcher fue expulsado del encuentro.

El árbitro principal del partido hizo la señal correspondiente y sacó a Freddy del partido, algunos instantes después de iniciada la discusión con Aballe, debido a que ofendió fuertemente al bateador, según precisaron los comentaristas del partido para Tele Rebelde.

Sin embargo, más adelante en la transmisión, el serpentinero negó que hubiera existido tal ofensa y que solo esta hablando con su receptor.

El mánager de Centrales, el veterano matancero Armando Ferrer, salió a protestar la decisión tomada con Freddy Asiel, quien tampoco estuvo de acuerdo con la misma. El choque estuvo detenido algunos minutos hasta que retornó la calma al Guillermón Moncada de Santiago de Cuba.

Al cierre de esta nota, Cafetaleros superaba 2×0 a Centrales en la parte baja del tercer inning. El también villaclareño Javier Mirabal entró a lanzar, en reemplazo de Freddy Asiel.

4 comentarios en “SE CALENTÓ EL PLAY: Expulsado Freddy Asiel Álvarez por PELOTAZO en Liga Elite del Beisbol Cubano”

  1. Roberto González Sosa

    Es por árbitros así que la liga elite nadie la ve hicieron de todo en Santiago para sacar de juego al piche, que todos sabemos que Fredi se va de juego con facilidad. El primer batea so sacan por la presión no le toman la presión a los jugadores antes del partido, demoró el cambio cualquier cantidad y después la base que se fue de lugar y como nada funcionó pues al primer lanzamiento pues el pelotazo, no hizo ni por quitarse la bola y está protestando, porque Fredy fue a disculparse y el se vio que le dijo que no , Fredy el piche que más pelotazo da pero bueno otro juego de manigua.

  2. rotvanel carmona Martín

    Freddy siempre se ha caracterizado por su picheo difícil. cerrado. considero que el 2do episodio y que con un hombre en base.ese lanzamiento no fuera intencionadamente . y que con una llamada de atención.se pudiese haber resuelto la situación. …muchas gracias.

  3. Ojalá y hubiera más lanzadores como Fredy a ver si se acaba un poco la falta de respeto del bateo avisado, algo que siempre ha existido pero no tan a la cara como hoy en día, antes cuando te descubrian dando señas te arrancaban la cabeza de un bolazo, lo mismo si estabas corriendo en segunda o cuando ibas al bate, este mal (el bateo avisado) lo único que hace es daño al beisbol, el mal a tomado tanta fuerza que de una u otra manera en el 90% de los turnos al bate se batea avisado, esto debería incluso sancionarse en nuestro beisbol, es una de las principales causas de que cuando salimos a los eventos internacionales no le damos para adelante a la bola, allá no podemos batear avisado y nos vemos totalmente impotentes ante lanzadores que no siempre tienen gran calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio