Por Damián Abreu
El acuerdo anunciado entre Gigantes de San Francisco y el receptor boricua Roberto Pérez ha sido oficializado en la jornada de este sábado.
La firma de Pérez por el equipo de San Francisco se realizó por un monto salarial de 2.5 millones de dólares. El contrato será de Ligas Menores. No obstante, pudiera incrementarse hasta 4 millones si cumple determinadas cláusulas de rendimiento.
La búsqueda del equipo de San Francisco de un receptor para para completar su róster parece haber llegado a su fin con la contratación de Roberto Pérez. Ahora tendrá que conseguir un puesto en el róster de 40 durante los entrenamientos primaverales para hacer efectiva su continuidad.
La tarea no será nada fácil para Pérez. Luego de haberse establecido como uno de los mejores del circuito en su posición, con par de Guantes de Oro en 2015 y 2016, ha visto bajar sus números.
#SFGiants announce Roberto Perez signing. He’ll be in camp as an NRI, but if he makes the roster he’ll earn $2.5M w/ incentives that could push it higher.
— Evan Webeck (@EvanWebeck) February 4, 2023
El boricua ha sufrido lesiones y no ha podido aportar al bate en los equipos que ha estado. Estos problemas han sido los peores enemigos del puertorriqueño, en estos últimos años dentro de las Grandes Ligas.
Te puede interesar: FIESTA EN CALIFORNIA: Dodgers ANUNCIÓ retirar número de Leyenda Mexicana
La posición de receptor titular en los Gigantes de San Francisco está ocupada por Joey Bart. La llegada de Roberto Pérez se produce para competir por ser la segunda figura en la receptoría con Austin Wynn y Blake Sabol.
Las principales virtudes de Roberto Pérez como jugador se centran en la defensa. En este aspecto se le reconoce por ser un receptor que sabe leer bien las situaciones de juego. Además, tiene buen trabajo sobre la zona de strike y es hábil para orientar al pitcheo.
A pesar de ello, el veterano Pérez ha demostrado que puede sacar el bate y tiene campañas como la 2019 en que pegó 24 jonrones. Además de San Francisco, lo querían varios equipos, entre ellos Medias Rojas y los Piratas de Pittsburgh.