Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
La Dirección Provincial de Deportes de La Habana ratificó a Guillermo Carmona como manager de los Industriales para la venidera Serie Nacional, en reunión que trajo claridad en muchas dudas de la afición y varias novedades.
Como habíamos anunciado al mediodía de este miércoles 22 de enero, Carmona toma las riendas de los Azules y el director provincial, José Martínez Cedeño, dijo que aunque no hay un fecha establecida, la idea es que el nuevo manager de Industriales está por varios años al frente, para hacer un trabajo consecuente con el equipo más popular de las Series Nacionales.
Carmona enfatizó que lo primero es trabajar con la defensa y el pitcheo, pues aunque la meta es mantener el 4to lugar obtenido en la Serie Nacional 2019-2020 la idea es superar ese puesto.
El nuevo manager anunció que la preselección de Industriales se dará a conocer en cuanto termine la Serie Provincial, a principio de febrero, pero que la base del equipo es la misma que terminó el campeonato anterior.
El agradecimiento a Rey Vicente Anglada “a quien considero como un padre” no se hizo esperar, pero el colectivo técnico del nuevo mandato aún no está definido, a la espera de varios elementos que Carmona esta analizando.
Sobre Alberto Calderón nacido en la capital, que juega como jardinero de la Isla de la Juventud y fue refuerzo de los Industriales en la 2da Ronda, se están haciendo todas las gestiones para que juegue la temporada, desde el inicio con los Leones.
Del rumor de la salida del líder de los bateadores Yordanis Samón para Camagüey, donde aparentemente le ofrecieron una casa, pero la Dirección Provincial en La Habana asegura que no hay nada confirmado sobre el tema y que están trabajando para que el granmense se mantenga con Industriales.
La sanción de Lisban Correa, aplicada tras una pelea entre Azules y Cachorros de Holguín, se está discutiendo con la Comisión Nacional, pues la intención de la provincia es que el slugger arranque la temporada con el equipo.
Correa, líder jonronero de la Serie al momento de su sanción, estaría fuera por un año, pero como el nuevo campeonato se adelantó, la Dirección del Deporte en La Habana quiere reducirla a menos de 6 meses para poder contar con un madero que le hizo mucha falta a los Azules en la segunda mitad de la campaña.