Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com
La Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer este lunes las razones que provocaron la separación temporal de 5 peloteros del equipo de Villa Clara, a la vez que en algunos se extendieron las mismas, por el protagonismo de cada uno de ellos.
La noticia original dictaba que: “los atletas de Villa Clara que se mencionan a continuación no podrán intervenir en los partidos convocados para este sábado 17 y domingo 18 de octubre, cuando su equipo enfrentará como local al de Matanzas en el estadio Augusto César Sandino”.
Siendo los involucrados:
1.- Magdiel Alfredo Gómez Siscal
2.- Alain Sánchez Machado
3.- Yurien Vizcaíno Rodríguez
4.- Mailon Tomás Alonso Toledo
5.- Leonardo Montero Alfonso
Según reporta hoy la prensa local en la isla, la investigación indica que Magdiel Alfredo Gómez Siscal se implicó verbalmente en el altercado en el establecimiento nocturno al que asistieron, sin dar más detalles del incidente.
Pero por muy poca información que se extraiga del periodismo cubano, el hecho de que la sanción del pelotero haya aumentado de una subserie (dos partidos, ya cumplida) a tres subseries deja entrever que no fue “un altercado verbal” y ya. Está incréible un castigo de 8 partidos por «una gritería en un centro nocturno».
Tal es así que Alaín Sánchez Machado y Yurién Vizcaíno Rodríguez también vieron aumentar sus respectivas sanciones a dos subseries, aunque la explicación que da Jit es que ellos dos están “llamados a fungir como ejemplos en su condición de atletas experimentados”.
Cuba insiste en que la «violació» es sobre un protocolo de seguridad ante el COVID-19.
Los novatos Mailon Tomás Alonso Toledo y Leonardo Montero Alfonso no vieron cambios en su castigo original y ya están disponibles para alinear con el equipo.