DE MATANZAS PA’L MUNDO: Prospecto cubano logra primera victoria TIRANDO 100 MPH en sucursal de Rays

Por Robiel Vega

Cuando veo prospectos cubanos como Sandy Gastón, me convenzo cada vez más que el futuro del béisbol cubano en las Grandes Ligas está garantizado. Este «niño» de apenas 19 años, quien fuera una de las principales figuras dentro de los equipos Cuba en las categorías sub-12 y sub 15 de su generación, en la jornada del 26 de agosto, ponchó a 5 rivales y ganó el primer juego en Clase A (Low A) con lanzamientos que superaron las 100 MPH.

Este matancero, nacido el 16 de diciembre del 2001, firmó con los Tampa Bay Rays con un bono de $2.6 millones el primero de noviembre del 2018, cuando contaba apenas con 17 años y vio acción en la temporada 2019 con 11 apariciones en el nivel Roockie, donde mostró sus grandes condiciones pero evidenció serios problemas de control, regalando 27 boletos en igual cantidad de entradas lanzadas.

Tras un 2020 donde las Ligas Menores no vieron acción, el hoy considerado el prospecto número 21 de los Rays, inició la actual contienda, nuevamente, en el nivel Roockie, donde, a pesar de seguir presentando problemas con su control (13 boletos en 19.2 entradas), ponchó a la increíble cantidad de 32 rivales (14.64 por cada 9 innings), le batearon para un anémico 115 y mostró un WHIP de 1.02 y PCL de 3.20.

Estos números hicieron que, el pasado 3 de agosto, fuera asignado a los Charleston RiverDogs de los FCL Rays y desde entonces, Gastón ha realizado 4 aperturas, con 17 entradas lanzadas, ha ponchado a 21 y ha regalado 12 boletos. Le batean para 175, SU WHIP es de 1.29 y su PCL es excelente, 2.12.

El “Bebe Huracán”, como se le conoce, quien tiene a José Fernández como su mayor ídolo en el béisbol, buscará seguir los pasos de este gigante del box y lo cierto es que condiciones no le faltan para imponerse en el mejor béisbol del mundo.

El yumurino posee una recta de hasta 100 MPH, una buena slider, curva, tenedor, y cambio. Elementos imprescindibles para lograr llegar a las Mayores, sólo le resta seguir trabajando en su control, pues además de los 12 boletos, su porcentaje de strikes es de cerca del 50% (54).

Sin más, les dejo con la actuación de Sandy Gastón en su última salida, frente a los Augusta Green Jackets, ante los cuales lanzó 5 entradas sin permitir carreras. Esperemos ver muy pronto el talento de este joven cubano brillar en la MLB, pero de momento, disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio