Santiago apalea a Ciego y se mete en la cima. Huracanes noquean a Industriales

Las Avispas de Santiago de Cuba (15-6) noquearon a los Tigres de Ciego de Ávila (7-14) con marcador de 14 por 4 en ocho entradas

Las Avispas de Santiago de Cuba (15-6) noquearon a los Tigres de Ciego de Ávila (7-14) con marcador de 14 por 4 en ocho entradas
Las Avispas de Santiago de Cuba (15-6) noquearon a los Tigres de Ciego de Ávila (7-14) con marcador de 14 por 4 en ocho entradas (web screen shot)

Por Modesto Agüero

AVISPAS PICAN A TIGRES Y SE ENCARAMAN EN LA CIMA.

Las Avispas de Santiago de Cuba (15-6) noquearon a los Tigres de Ciego de Ávila (7-14) con marcador de 14 por 4 en ocho entradas, para ocupar el primer lugar en solitario, luego de las derrotas de Camagüey e Industriales. Las Avispas se soltaron a batear con 13 hits, entre ellos tres dobles, un triple y dos cuadrangulares. Sacaron la pelota del parque el camarero Santiago Torres, quién además disparó un triple y un sencillo para impulsar cinco carreras y el torpedero Marcos Fonseca quién trajo dos hacia la goma. Por los Tigres de la Piña también botaron la pelota el receptor Osvaldo Vázquez y el jardinero Yudiel González. El relevista Yosmel Garcés logró su tercera victoria en tanto el abridor Dachel Duquesne sufrió su tercer revés con un solo triunfo.

CACHORROS MUERDEN A LOS TOROS LUEGO DE TRES REVECES.

Un excelente relevo del derecho Wilson Paredes, anunciado para abrir el juego de este Domingo, guió a los Cachorros holguineros

(11-10) a una victoria de siete anotaciones por tres frente a los Toros de Camagüey (14-6) hasta este juego líderes del certamen. Paredes trabajó durante cinco y un tercio de entradas, con solo cinco indiscutibles permitidos, igual número de ponches y un boleto para alcanzar su cuarta victoria y empatar en primer lugar en este departamento con otros tres lanzadores. Precisamente uno de los que acumula cuatro triunfos, Yosimar Cousin fue el abridor de los camagüeyanos, pero no se presentó con su dominio habitual, al permitir 12 indicutibles con siete limpias en solo cinco entradas. En mi opinión fue demorado mucho en el box. Por los Cachorros el jardinero Yasiel González conectó un cuadrangular e impulsó 4 carreras. Otro guardabosque de los ganadores Laindel Leyva pegó tres hits entre ellos un doble e impulsó una anotación. Por los Toros Loidel Chapelli disparó dos indiscutibles en cinco turnos y ahora promedia 429, Leonel Moa pegó dos dobles.

HURACANES ACABAN CON LOS LEONES.

Con una tremenda ofensiva de 19 imparables entre ellos jonrones de Denis Laza (6to) y Alexander Pozo (2do) los Huracanes de Mayabeque (8-13) maltrataron el picheo de los Leones de Industriales (14-7) al derrotarlo por nocao en ocho entradas 19 carreras por nueve.  Con esta derrota los azules descienden al  tercer lugar empatados con Matanzas a un juego del líder Santiago. Fue un desfile de lanzadores por los dos equipos que pegaron 30 indiscutibles de ellos 22 de los mayabequenses. La victoria correspondió a Luis Miguel Vásquez con salvado de Anyasel Álvarez y revés a la cuenta de Abraham González.

COCODRILOS HUNDEN MÁS A LOS PIRATAS.

Apoyados en un gran trabajo de dos lanzadores, Reinier Rivero ganador y David Mena quién se apuntó juego salvado, los Cocodrilos de Matanzas (14-7) empataron en tercer lugar con Industriales, al vencer al sotanero Piratas de Isla de la Juventud, tres por cero. Rivero lanzó durante siete entradas con solo cuatro indiscutibles permitidos para apuntarse su cuarta victoria con las que empata en primer lugar en juegos ganados con Lázaro Blanco (GRA), Yosimar Cousin (CAM) y Yankiel Mauri (SS), mientras que Mena logró su quinto punto por juego salvado y se ubica segundo en este departamento detrás del industrialista Andy Amaury.

LEÑADORES MEJOR QUE LOS ALAZANES.

Con seis carreras en las dos últimas entradas, los Leñadores de Las Tunas (9-12) vencieron a los Alazanes de Granma (13-8) nueve anotaciones por cinco, aunque estos últimos se mantuvieron en el quinto lugar. El jardinero Yuniesky Larduet conectó cuadrangular por los ganadores e impulsó dos. Yudier Rondón de emergente en el noveno remolcó otras dos.

Por los granmenses Osvaldo Abreu y Raico Santos batearon seis de los nueve hits del equipo. El abridor de los tuneros Juan Carlos Viera logró su primera victoria del Campeonato  en tanto el también iniciador de los Alazanes César García perdió por segunda vez.

INDIOS DERROTAN A LOS GALLOS.

En otro juego de ofensiva, como ha sido la característica principal de la Serie, Los Indios del Güaso (6-15) vencieron a los Gallos espirituanos (11-8) nueve por seis. Los guantanameros conectaron 12 indiscutibles entre los que se encuentran jonrones de Over Cremet (6to) y Yoelkis Baró (4to). Cremet bateó además un doble e impulsó cinco de las nueve anotaciones de su equipo. Enyer Fernández resultó el ganador, su segunda con tres derrotas, con juego salvado para Yeudis Reyes su segundo. El perdedor fue Pedro Alvarez (0-2) a quién le hicieron seis limpias en solo tres entradas.

ELEFANTES MEJOR QUE VEGUEROS.

En otro juego de carreraje los Elefantes de Cienfuegos (12-8) derrotaron a los Vegueros de Pinar del Río (11-10) nueve por cinco, en un choque donde ambos equipos conectaron 23 indiscutibles. Los Elefantes aseguraron el encuentro con cuatro anotaciones en el cuarto ining, para poner el marcador favorable seis por cuatro. El torpedero Luis Vicente Mateo fue la principal figura a la ofensiva por los ganadores al impulsar tres carreras, con tres indiscutibles entre ellos un triple. Los dos cuadrangulares del jardinero pinareño Yasel González y las cuatro remolcadas no fueron suficientes. Yasmani Insua logró su tercera victoria con un revés, con el quinto punto por juego salvado para Carlos Ramírez para situarse en segundo lugar en este departamento.

CAZADORES DEJAN EN BLANCO A LOS AZUCAREROS.

Algo inusual en el Campeonato, el excelente trabajo de los lanzadores, fue la principal arma de los Cazadores de Artemisa (6-15) para blanquear a los Azucareros de Villa Clara (10-9) cuatro por cero. Laidel Torres (1-1) fue el abridor y ganador de los artemiseños, con un sólido trabajo de cinco y un tercio con solo tres indiscutibles permitidos y seis ponches e Israel Sánchez quién durante tres y dos tercios no permitió hits con cuatro ponches para su primer juego salvado. El torpedero Yansel Reyez impulsó dos de las cuatro carreras de los ganadores.

Este domingo tendrán lugar los segundos encuentros de estas sub-series de fin de semana.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*