SANTIAGO APLASTA a Industriales y lo manda al 9no lugar, Vegueros y Leñadores blanquean

En el octavo las Avispas marcaron 3, sacando a los locales de juego y no pararon hasta dejarlo con las ganas

En el octavo las Avispas marcaron 3, sacando a los locales de juego y no pararon hasta dejarlo con las ganas
En el octavo las Avispas marcaron 3, sacando a los locales de juego y no pararon hasta dejarlo con las ganas (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

El Clásico de la Pelota Cubana tuvo a las Avispas de Santiago de Cuba saliendo por la puerta ancha en el estadio Latinoamericano, con convincente marcador de 6 carreras por 2, resultado que manda a los Industriales de La Habana al noveno puesto de la tabla de posiciones de la Serie Nacional 20.

BOX SCORE

El juego parecía tranquilo hasta el séptimo, pues Industriales pisó el plato en el acto inicial, Santiago marcó 3 en el tercero y los Azules redujeron la diferencia con una más en el quinto.

Pero en el octavo las Avispas marcaron 3, sacando a los locales de juego y no pararon hasta dejarlo con las ganas en el primero de dos encuentros en esta versión del Clásico.

Se lucieron con el madero Santiago Torres (4-2, 3 CI), Yoelkis Guibert (4-2, 2B, CI) y José Luis Gutiérrez (4-3, 2B y 2 CA).

Por lo capitalinos Wilfredo Aroche, Lisbán Correa y Juan Carlos Torriente ligaron dos hits cada uno.

Carlos Font (7-1) trabajó sin contratiempos por 7 inning, con par de limpias y 5 hits.

Cachorros de Holguín – Cazadores de Artemisa

Cachorros de Holguín y Cazadores de Artemisa se enfrascaron en un bonito duelo de lanzadores, que tuvo a los orientales saliendo por la puerta ancha, por la mínima, 1 carrera por cero.

Luis Ángel Gómez (3-2) fue el ganador, con excelente trabajo de 7 capítulos sin permitir anotaciones, a ritmo de 3 hits tolerados, 4 ponches y 3 boletos. Yusmel Velázquez tiró las dos últimas entradas y se anotó su cuarto rescate del año.

La única anotación del encuentro cayó en el octavo inning, en las piernas de Noel González, mientras que Michel Gorguet tuvo tarde de múltiples imparables, al irse de 4-3.

Misael Villa fue un digno rival, sin decisión en 7 entradas, con 6 hits, sin carreras ni bases, 3 ponches y un pelotazo.

Alazanes de Granma – Vegueros de Pinar del Río

Los vueltabajeros le dieron una espesa lechada de 7 anotaciones por cero a los granmenses y ascendieron un escaño en la posiciones de la temporada 2020-2021.

Aunque en este partido no se dieron extrabases por ninguno de los equipos, los Vegueros tuvieron a 5 bateadores con más de un hit, con Lázaro Emilio Blanco y Luis Pablo Acosta remolcando par de carreras per cápita.

Yaifredo Domínguez (5 INN) y Reilandy González (4 INN) se encargaron de pintar de blanco a los Alazanes, repartiendo 3 ponches y permitiendo solo 4 indiscutibles.

Toros de Camagüey – Huracanes de Mayabeque

Los Huracanes fueron mejores que los Toros, 3 por 1, gracias a que el relevo de los camagüeyanos no pudo mantener el empate.

Los ganadores sobrevivieron excelente apertura de Frank Madam y le marcaron las definitivas a Juan Ramón Olivera (3-3), a la postre el derrotado.

Leñadores de Las Tunas – Cocodrilos de Matanzas

Los tuneros pintaron de blanco a los campeones reinantes, con pizarra final de 8 anotaciones por ninguna y ataque de 13 imparables.

Carlos Juan Viera (5-3) tiró joya de 7 capítulos, 3 hits, una base y 4 ponches, mientras Noelvis Enteza (6-3), que venía de tirar no hit no run, fue castigado por 6 entradas, con 5 limpias y 10 hits,

Yuniesky Larduet pegó 4 hits (uno de ellos triple) y Rafael Viñales dio jonrón por los ganadores

En otros resultados:

Indios de Guantánamo fueron mejores que los Piratas, 6 carreras por 5, gracias a 10 bases por bolas que regalaron los de La Isla. (BOX SCORE).

Los Azucareros de Villa Clara también blanquearon, en su caso a los Gallos de Sancti Spíritus, 4 por cero (BOX SCORE).

Elier Carrillo (3-1) fue el ganador y Yoen Socarras (5-4) dio 9 ponche en causa perdida.

Los Tigres de Ciego de Ávila salieron por la puerta ancha frente a los Elefantes de Cienfuegos, 3 a 2 (BOX SCORE)

Cesar Prieto mantuvo activa su racha de juegos consecutivos bateando de hit, al pegar jonrón por los derrotados.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*