Santiago remonta en el Clásico, Camagüey gana increíble partido, Avilés disparó 6. Resumen SNB

Por Jerry Díaz

Las Avispas de Santiago de Cuba (3-1) arrebataron el invicto a los Industriales de La Habana (3-1) esta tarde en el estadio Guillermón Moncada con un rally decisivo de 4 carreras en la octava. Finalmente el choque terminó 6 por 4.

Marcos Luis Fonseca y Rudens Sánchez (de emergente) impulsaron 2 cada uno con sendos dobletes durante el juego. Santiago Torres remolcó otra y duplicó en 3 turnos. El cerrador Yunior Tur retiró la novena aceptando un hit y se apuntó su primer salvamento del año.

Por Industriales Yoandri Urgellés y Lisbán Correa volvieron a producir anotaciones (una cada uno) y Dayron Blanco estuvo de 2-2.

El pitcher ganador fue Virgilio Moroso (1-0) y Héctor Ponce cargó con la derrota (1-1).

Durante el juego el jardinero Yosvani Peñalver tuvo que salir lesionado tras una gran atrapada. Según le dijo al colega Yirsandy Rodríguez estará fuera al menos unos días mientras los médicos determinan el alcance de la lesión en su rodilla derecha.

Duelo de batazos en Camagüey

Los Huracanes de Mayabeque (2-2) y los Toros de Camagüey (3-1) dividieron el doble juego. A primera hora se vivió un duelo alucinante en el que ni 9 carreras de ventaja fueron suficientes para asegurar la victoria por parte de los mayabequenses.

Los camagüeyanos remontaron un partido increíble que terminaron ganando 19 anotaciones por 17. Sí, estoy hablando en serio.

Entre ambos conjuntos marcaron 36 carreras, dispararon 37 hits y cometieron 5 errores. Luis Gómez (CMG) salió del banco y despachó par de cuadrangulares para aportar 6 carreras a la causa. Denis Laza y Orlando Lavandera (MAY) remolcaron 4 cada uno.

https://www.instagram.com/p/CFNHvL0jtFz/

El pitcher ganador fue Julio Martínez (1-0) y el perdedor Richard Aguilera (1-1). Frank Madam salvó el primero de la temporada.

En el segundo choque Mayabeque tomó desquite 6 carreras por 4 en partido de 7 entradas. Los camagüeyanos conectaron 12 hits y acumularon 34 en 16 innings en la jornada.

José Betancourt (1-0) relevó durante 4.1 episodios aceptando una limpia y ponchando a 2 para apuntarse la victoria. Marlon Vega lo sustituyó en el séptimo, permitió un indiscutible, ponchó a 2 bateadores y salvó el juego (1).

Luis Gómez remolcó otra y acumuló 7 en el doble. Alexander Pozo (MAY) triplicó en 4 turnos con homerun, 2 anotas y una impulsada.

Alexander Ayala se fue de 9-6 con una empujada, Humberto Bravo de 10-6, Leonel Segura de 10-5 y 2 producidas.

Holguín apalea a Artemisa

Los Cachorros de Holguín (3-1) apalearon a los Cazadores de Artemisa (1-3) 11 carreras por 1.

El zurdo Luis Ángel Gómez (1-0) tuvo una apertura de calidad con 6 entradas, solo una limpia y par de ponches. Al bate se destacó Yosvany Milián con par de dobles y un triple en 5 chances válidos y 2 impulsadas. Franklin Aballe produjo 3 con un doblete en 3 turnos.

Por Artemisa el abridor Yuniesky García (0-1) se mantuvo durante 3 innings en los que soportó 9 anotaciones (todas limpias), regaló 5 bases por bolas y cometió un wild pitch. En el cajón de bateo Dayán García duplicó en 3 turnos.

Granma le gana el doble a Pinar

Los Alazanes de Granma (3-1) vencieron en extrainning a los Vegueros de Pinar del Río (1-3) 8 carreras por 7 en 10 entradas.

Guillermo Avilés y Juan Danilo Pérez fueron los grandes protagonistas del choque. El primera base estuvo de 6-5 con cuadrangular incluido. El lanzador ganó el juego (1-1) caminando 2.2 sin permitir hits ni carreras, un ponche y dos boletos. Raico Santos estuvo de 2-2 con una producida.

Por los perdedores Juan Carlos Arencibia (6-3, 2 2B, 2RBI) y Pedro Luis Dueñas (5-2, 2 RBI) tuvieron gran tarde al bate. El pitcher perdedor fue Yoandy Cruz (0-1).

En el otro juego los granmeses también salieron airosos 3 anotaciones por 2 con gran apertura de Joel Mojena (1-0) que tiró toda la ruta (7 IP) aceptando 2 carreras, 6 hits, 3 ponches y lo más llamativo, sin regalar boletos.

Lázaro Cedeño estuvo de 3-2 con un homerun y Avilés disparó otro hit paracompletar 6 en la jornada. El pitcher perdedor fue Yaifredo Domínguez (0-1).

Usted puede seguir la Serie Nacional en nuestro resumen diario.

Scroll al inicio