Santiago Torres: dinamita sobre el terreno

Santiago Torres fue segundo en dobletes en la temporada y se consolidó en el Top 10 de imparables con 108, en 343 turnos oficiales, promediando 314

Santiago Torres fue segundo en dobletes en la temporada y se consolidó en el Top 10 de imparables con 108, en 343 turnos oficiales, promediando 314
Santiago Torres fue segundo en dobletes en la temporada y se consolidó en el Top 10 de imparables con 108, en 343 turnos oficiales, promediando 314

Por Andy Lans García

“Entre todas las segundas base de Cuba,
me quedo con Santiago Torres”
Miguel Borroto

Cual si fuese un líquido inflamable o una carga de dinamita, así juega Santiago Torres, intermedista de Santiago de Cuba que reforzó a Camagüey durante los pasados playoff.

A pesar de la distancia, Santiaguito no negó unas palabras a este periodista vía Messenger. Eso sí, el contacto tuvo que ser breve, porque el ardiente pelotero iba en camino hacia una actividad con su equipo.

¿Cuánto representa para ti que el mánager de la Selección te prefiera por encima de todos los intermedistas de Cuba?

“Ese elogio señala mi buen desempeño sobre el terreno, por eso lo valoro mucho.”

Pero parece que las palabras de Borroto solo se ajustaban a la posibilidad de que Santiago integre la escuadra de los Toros, pues con vistas al Preolímpico de Arizona, dejó a Torres fuera de la preselección.

Con el temporadón que has tenido ¿Te parece injusta tu exclusión del Cuba?

“No sé si decirte injusta, pero sí me sorprendió un poco. Pensé que me darían la oportunidad, pero la vida es así. No me queda más que seguir preparándome para rendir en la venidera Serie, y ver si me gano la presencia en el Equipo Cuba.”

Después de cinco años llega tu explosión en la Serie Nacional ¿A qué se debe? 

“Supongo que al juego diario. Desde la Serie pasada soy titular con Santiago y lo que muchos no saben es que en el curso pasado promedié 340, di 52 hits y  pegué 4 jonrones en 36 partidos.”

¿Por qué crees que Santiago bajó tanto el rendimiento a final de campaña?

“Ahora no cuento con bases para justificar el bajo rendimiento de las Avispas en la recta final. Ya los especialista santiagueros lo estudiarán para que no pase próximamente.”

¿Qué opinas sobre el cambio de la estructura del campeonato?

“Es cuestión de adaptarse y jugar pelota.”

Santiago Torres empató con cinco jugadores en el segundo lugar en cantidad de desafíos disputados (59) en la pasada edición de nuestros clásicos nacionales.

En cuanto a dobles, conectó la segunda mayor cantidad (26), solo superado por el matancero Yasiel Santoya (30).

Así mismo, se consolidó en el Top 10 de imparables con 108, en 343 turnos oficiales.

En su quinto torneo al máximo nivel cubano, Santiaguito bateó para 314. Con OBP de 406, producto de 51 boletos que ganó.

Quítenle el cartel de hombre de fuerza (apenas tres cuadrangulares), está hecho para primer bate, sus 94 carreras producidas testifican de ello. Con el guante, fildea para 974 en 721 entadas. Participó en 70 dobles jugadas.

En la postemporada, Santiago Torres constituyó una de las bujías de los Toros subcampeones del “Jerarca” Borroto, aunque no salió campeón mostró credenciales para que se le priorice de cara a una renovación en el conjunto de las cuatro letras.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

5 Comments

  1. Buen articulo solo que el director del equipo no hace la preselección ,incluso ese equipo puede hasta estar hecho ya..y haber presentado la preselección por un cumplido pues esas nóminas las presentan a los organizadores de las competencias con antelación, no me extrañaría que fuese así

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*