Se acaban los grandes torpederos y Yankees se queda sin el suyo ¿Quién es el indicado?

Por Pablo Pichardo

Después de la salida hace siete años de esa gran estrella que fue Derek Jeter, el eterno #2 de los Yankees de Nueva York  quien además fue exaltado al Salón de la Fama en el año 2020 con un 99,7% de los votos, no ha llegado un torpedero a la franquicia que llene las expectativas de esa exigente afición que día tras día asiste al Yankee Stadium.

Jugadores como Didi Gregorius, el de mejor desempeño antes de salir rumbo a los Phillies, luego el joven venezolano Gleyber Torres no han logrado convencer con su desempeño sobre el terreno  para adueñarse de la titularidad y a la vez alejar un poco las críticas de los especialistas.

Es por esto que  los máximos dirigentes del equipo de Nueva York han dejado claras sus intenciones de  hacerse  con los servicios de un campo corto estrella, aunque a decir verdad su lento accionar hizo que en solamente unos días perdieran varios candidatos por las firmas Marcus Semien y Corey Seager por Texas mientras el boricua Javier Báez firmaba con los Tigres antes de iniciarse el paro patronal.

A pesar de esto aún quedan dos jugadores de gran calidad que podrían ayudar al conjunto de Boone a cumplir su principal objetivo de cara a la próxima temporada.

No hay dudas que ambos jugadores son de lo mejor que hay en la actualidad pero ¿Carlos Correa o Trevor Story, cuál sería el indicado?

El nacido en 1994 en Ponce, Puerto Rico se ha llevado los focos mediáticos desde su inicio en la MLB aquel 8 de junio del 2015 contra los White Sox, llevándolo a ganar el premio al Novato del Año con apenas 20 años gracias 22 cuadrangulares, 68 carreras impulsadas y OPS+ de 135 en los 135 encuentros que estuvo presente.

Correa se convirtió con el paso de los años en una pieza fundamental para los Astros, con los cuales logró levantar la controvertida Serie Mundial en 2017 mientras en el plano individual participaba en dos juegos de Estrellas y resultaba ganador de un Guante de Oro la pasada temporada.

Sus números a lo largo de esos siete años hablan por si solo de sus enormes cualidades con el madero, promedio ofensivo de .277, 133 cuadrangulares, 489 carreras impulsadas, OPS+ de 127 mientras su línea ofensiva es de (.356OBP/ .481SLU, .837OPS).

Por su parte el ex de Colorado no ha asido menos desde que inicio su paso en Grandes Ligas en el año 2016, dejando extraordinarios números que le permitieron quedar entre los 15 primeros en la disputa por el MVP en tres de las seis temporadas que ha disputado.

Trevor en este tiempo ha dejado promedio de bateo de .272 con 158 bambinazos, 450 carreras remolcadas, un OPS+ de 112 y su línea de bateo es de (.340OBP/ .523SLU/ .863OPS)|.

¿Cuál sería el indicado?

Carlos a pesar de sus extraordinarios números tanto con el madero como con el guante no sería del todo bien recibido por le vestuario del Bronx por su pasado, mientras a esto hay que agregarle el fuerte interés que han mostrado otros equipos como los Chicago Cubs por hacerse con sus servicios a pesar de las elevadas cifras que solicita el boricua.

Por su parte a pesar de no tener los mismos problemas de vestuario Story tiene un factor extra en su contra y es su elevada cifra de lesiones que le han impedido en múltiples ocasiones brillar aún más de lo que ha mostrado.

Los Yankees tienen a su favor quizás “el paro patronal”  para lograr decidirse por cual de ambos quedarse porque sin lugar a dudas una firma de este calibre tiene que llegar a Nueva York para la próxima temporada.  

1 comentario en “Se acaban los grandes torpederos y Yankees se queda sin el suyo ¿Quién es el indicado?”

  1. Lo yankee no quiere gastar no van ganar la serie mundiar ellos hablan muchos estoy interesado en ese jugador pero mucho bla bla no cojen a nadie no le veo posiblididades de ganar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba