Por Yendry Fabré
La temporada 2023 aún está lejos de arrancar, pero ya los equipos empiezan a hacer movimientos rumbo a la venidera temporada y comienzan las predicciones desde ya por parte de la prensa y los aficionados.
Te puede interesar: Dos Cubanos GANARON PREMIOS semanales en LIDOM
Este lunes, MLB anunció en su cuenta de Twitter los candidatos a Novato del Año por cada equipo de las Grandes Ligas, los cuales fueron seleccionados por escritores de MLB.com. En la lista destacan tres jugadores cubanos que deben dar el salto a Las Mayores en 2023 y se espera que brillen en el máximo circuito del béisbol.
Por la Liga Americana, aparecen Oscar Colás por Medias Blancas de Chicago y el lanzador Yosver Zulueta por Azulejos de Toronto. El santiaguero Colás (24 años) es el prospecto #2 de Medias Blancas y se espera que arranque la temporada ya en MLB. El cubano esta temporada jugó tres niveles de Ligas Menores (A+, AA, AAA), dejando línea ofensiva de (.314/ .371/ .524) en 117 juegos y conectó 23 jonrones.
El villaclareño Zulueta (24 años), es el prospecto #5 de Azulejos y debe ver acción en gran parte de 2023, aunque quizás no desde el Opening Day. El nacido en Remedios jugó cuatro niveles de Ligas Menores en 2022 (A, A+, AA, AAA) donde lanzó 55.2 innings y ponchó a 84 hombres. Su promedio de limpias fue de 3.72 y dejó un WHIP de 1.293, cifra esta que debe mejorar para lograr un buen resulado al máximo nivel.
El tercer cubano en la lista no podría ser otro que Miguel Vargas (23 años), el habanero de Dodgers ya vio acción en MLB este 2022 y apunta a ser el tercera base titular del equipo angelino para 2023. Prospecto #3 de la organización angelina y pelotero que debe brillar desde el mismo Opening Day. Vargas fue nombrado Jugador del Año en Ligas Menores por Dodgers y en su andar por Las Mayores disputó 18 juegos donde pegó un jonrón e impulsó ocho carreras, dejando ver su calidad.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Houston firmó a José Abreu por múltiples años
Sin lugar a dudas, estos muchachos deben brillar para la venidera temporada de MLB y los aficionados cubanos lo esperamos con ansias. Aunque estos son los nombres que más suenan, pueden haber otros que nos sorprendan como Andy Pagés, Yusnier Díaz, Bryan Ramos o Yoelqui Céspedes. Pues nada, el sabor cubano estará presente para 2023 en Grandes Ligas y estos jóvenes darán de que hablar en un futuro cercano dentro del mejor béisbol del mundo.