Por Robiel Vega/ @robielcuba87
Con un pitcheo extraordinario del zurdo espirituano Yamichel Pérez los Cocodrilos de Matanzas igualaron la gran final de la pelota cubana a dos victorias por bando, cuando derrotaron a los Alazanes de Granma con marcador de cinco carreras por tres.
Durante siete entradas logró un dominio casi total sobre la toletería granmense, logrando sortear nueve imparables y sólo pudieron fabricarle una en la alta de la segunda, cuando Pedro Almeida conectó doblete para remolcar a Iván Prieto, que había conectado cañonazo y se había robado la segunda base.
Por su parte, los matanceros marcaron rápidamente en el choque, gracias al quinto bambinazo del playoff de Erisbel Arruebarruena, líder, con Jefferson Delgado en circulación. El propio Arruebarruena volvió a ser verdugo de César García en la baja de la cuarta, al conectarle doblete y luego anotar empujado por otro doblete de Yariel Duque.
Te puede interesar: LE QUITÓ JONRÓN: Joya de Darién Palma robó a Arruebarruena, LO MEJOR del Juego 3
Los locales ampliaron su ventaja con otro cuadrangular, esta vez de Yoisnel Camejo, con Javier Camero en primera, que había conectado sencillo minutos atrás. Con ventaja de cuatro se pintaba para la entrada de Entenza, pero Ferrer optó por mantener a Yamichel y esto le costó que sus rivales descontaran.
Luego de un out, Osvaldo Abreu y Avilés conectaron sendos indiscutibles y con un boleto a Carlos Benítez, la actuación de Yamichel Pérez llegó a su fin. Entenza retiró a Iván Prieto en fly al central, pero un error del receptor le abrió las puertas del home a Abreu con la segunda de los granmenses.
Alexquemer Sánchez recibió boleto y Pedro Almeida empujó su segunda del encuentro con infield hit por el campo corto, pero Entenza se repuso y logró ponchar a Lázaro Cedeño con las bases llenas.
Te puede interesar: FUERON AUTORIZADOS al Equipo Cuba peloteros cubanos en Liga Japonesa
A pesar de que Francisco Venecia abrió la novena entrada con cañonazo, Noelvis supo meter el brazo y Yosvany Milian en fly al central y finalmente obligó a batear para doble play a Osvaldo Abreu. De esa manera se apuntaba el rescate, su segundo de esta postemporada.
De esta manera los Cocodrilos emparejaron el cotejo y lo hicieron ante uno de los principales lanzadores granmenses, César García, que finalmente cargó con el revés, su primero con cuatro triunfos en los playoffs.
Yamichel logró su tercera victoria sin derrotas en la fase decisiva del torneo y la primera en esta gran final. Claves fueron, sin dudas, el bambinazo de Arruebarruena y el de Camejo, su primero de por vida en juegos de postemporadas, responsables del 80 por ciento de las carreras matanceras.