Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El dominicano Fernando Tatis Jr. ha mejorado su ofensiva en los últimos 15 encuentros y vuelve a aparecer en planos estelares.
La calidad y el talento del jardinero derecho de San Diego Padres, Tatis Jr. está más que demostrada. Aunque esta contienda no había comenzado del todo bien con el madero en ristre, ya va retomando su nivel acostumbrado.
En los últimos 15 encuentros el toletero derecho de 24 años de edad está promediando de bateo .386 (57-22) con cuatro jonrones y ocho carreras remolcadas. Pero Tatis Jr. viene de menos a más, en los últimos siete juegos está desbordado a la ofensiva (.423 AVG, 2HR, 2 CI).
Los Padres necesitan que sus principales jugadores produzcan y puedan guiarlos a la postemporada. Ahora mismo aparecen en el penúltimo lugar de la división oeste de la Liga Nacional con marca de 35-38.
Además de otras figuras de mucho peso en este conjunto, el dominicano es probablemente el jugador más completo de ellos. Defensivamente está ejecutando jugadas para archivar y ya se ubica entre los mejores de su liga en cuadrangulares y bases robadas. La combinación de poder-velocidad de Tatis Jr. es una de sus mayores virtudes como pelotero.
Ha intervenido esta temporada en 53 choques, unos 20 desafíos menos que la mayoría de los jugadores que aparecen en el top de los diferentes renglones de bateo. Aún así, sus números también están bien rankeados en el viejo circuito, veamos:
Carreras anotadas: 27mo (igualado con 38)
Dobles: 24to (igualado con 16)
Jonrones: 10mo (igualado con 15)
Carreras impulsadas: 27mo (igualado con 38)
Bases robadas: 11no (igualado con 12)
AVG: 10mo (igualado con .291)
OBP: 21ro (.357)
SLG: 3ro (.568)
OPS: 5to (.925)
Teniendo en cuenta las cifras que ha acumulado Tatis Jr. en la presente contienda, lo más seguro es que supere los 30 cuadrangulares y las 25 bases robadas una vez finalizada la etapa regular.
El hombre proa en la alineación de los Padres es uno de los fuertes candidatos a ser seleccionado Jugador del Mes (junio) en la Liga Nacional. En esta instancia está bateando .400 (70-28) con seis bambinazos 16 remolques, siete estafas, OBP de .488 y un slugging de .814.
«El niño» está de vuelta, para beneplácito de todos los amantes del béisbol. El quisqueyano es uno de los peloteros más exitantes de las Grandes Ligas en la actualidad, por lo que verlo desempeñándose en el diamante es todo un privilegio.