Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017
¡Qué nochecita de viernes! Hubo de todo en LIDOM. Extrainnings, jonrones para decidir encuentros, blanqueadas a ritmo de merengue y rachas de victorias que se alargan en el tiempo.
¡De eso y más te vamos a contar aquí!
Toros ganan y extienden racha sobre Licey
De tantas cosas ha sido protagonista el Francisco A. Micheli que seguramente no podría importar una raya más para el “Tigre”. Pero lo que ocurre es que estos Tigres (de Licey) ya tienen 14 rayitas consecutivas y su historia empieza a ser interesante.
Los Toros derrotaron a los felinos con marcador de 5-1 y extendieron la racha de victorias consecutivas en temporada regular que empezó el 20 de noviembre del 2019 a la impresionante cifra de 14. En el encuentro que oficializó la llegada del fin de semana Felix Peña, quién se ha movido entre Cachorros y Angelinos en la Gran Carpa, dio una clase magistral de picheo. En cinco entradas solo autorizó dos pasaportes gratuitos y le pegaron tres indiscutibles. En su tercera incursión en la Liga Dominicana archiva una efectividad de 2.25 y un Whip de lujo, 0.86.
A la ofensiva el jardinero de los Marlins Jesús Sánchez (5-3, 2R, 1RBI) llevó la voz cantante y el receptor Bryan de la Cruz (4-2, R, RBI) lo secundó.
El palmireño Yasiel Puig, cuarto bate y designado, falló en cuatro ocasiones con ponche incluido rebajando su promedio ofensivo a .250.
Por los de Licey Chris Owings (5-3, RBI) y Emilio Bonifacio (3-2, 2B) intentaron mostrar la cara pero les fue imposible sacar más que una anotación.
Te puede interesar: Toros y Estrellas ganaron, Puig lideró a los suyos. Resumen Lidom
El perdedor fue Ervin Santana (0-1) permitiendo libertades mayores al equipo de La Romana que parece haber arrancado las turbinas y echado a andar.
Un super “Nova” domina a las Estrellas Orientales
Iván Nova, el ex lanzador de los Yankees de Nueva York apeló a la memoria (tres lechadas en su carrera de ligamayorista, dos de ellas con los Mulos en el 2013) y lanzó un juego de seis entradas en el que solo permitió cuatro imparables distribuidos entre los 21 bateadores enfrentados.
El también jugador de los Bombarderos, Aaron Hicks, se sentó a explicar que es ser un “bigleaguer” y trajo al plato tres de las cuatro anotaciones de los Leones con un doblete incluido. Buenas vibras para los de la Gran Manzana de cara a la recuperación de una pieza para el 2022.
Las Estrellas Orientales fueron maniatadas y Reiber Sanmartin se llevó la derrota a casa.
Marcell Osuna toma el mando en victoria “gigante”
Con un jonrón en la alta de la novena entrada el jugador de los Bravos de Atlanta que se perdió la fiesta de octubre con su equipo decidió un partido con maticez de juego siete de playoff.
Marcell Ozuna (4-3, 3RBI, R, HR) puso sobre la mesa sus cartas credenciales para que los Gigantes lograran extender su racha de victorias consecutivas (3) y acuñar el estado de gracia del equipo (8-2 en los úlitmos 10). De paso conquistan la cima de la tabla igualando a las Estrellas Orientales con 14 triunfos.
Webster Rivas (2 hits) y Hanser Alberto (3 imparables) hicieron de escuderos de Ozuna y también tomaron cartas ofensivas en el asunto, al igual que Diego Goris, que puso una pelota en órbita que aun no ha tocado suelo.
Por los perdedores Juan Lagares con dos hits y una impulsada lideró un ataque que los puso a jugar extrainnings para luego morir en la orilla.
Las Águilas no lograron rentabilizar las ocho bases por bolas recibidas y solo pisaron la goma en tres ocasiones para que Anthony Carter se llevara la victoria.
La actuación cubana llegó desde el box Cibaeño con Yunesky Maya y Yoan López. El Guerrero lanzó cinco entradas y permitió dos anotaciones, para apuntarse otra salida de calidad (en LIDOM se consideran cinco entradas al efecto) en su ya extensa hoja de servicios.
Yoan Lopez lanzó la novena y nadie pudo siquiera levantarle la pelota. Cuatro rodados, tres de ellos al infield fue el gasto del ataque rival para mantener en cero su efectividad.
Al cierre de la jornada el abrazo en la tabla entre Gigantes y Estrellas y la distancia de cuatro encuentros entre la cima y el sótano (Tigres) ponen en relieve la competitividad del circuito invernal dominicano.