Por Lucas León
La principal arma de un lanzador es la velocidad. Aunque tenga un repertorio amplio, o encuentre con facilidad la zona de strike lo que más buscan los scouts es la rapidez con que lleguen los lanzamientos desde la lomita hacia el home plate, ya que esto por lo general no se aprende, sí se potencia, pero es una característica innata.
Te puede interesar: CLASIFICÓ NEW YORK: Hit de Oro de Josh Donaldson, Yankees DEJÓ AL CAMPO a Boston
Es por esta razón que los serpentineros de Major League Baseball (MLB) presentan lanzamientos por lo general por encima de las 90 millas, pero presenciar pitchers que superen las 100 millas por hora representa un suceso bastante esporádico.
Ryan Hesley, relevista de los Cardenales de San Louis, no solo llegó a las 100 mph, sino que sobrepasó esta marca y registró el lanzamiento más rápido de esta temporada con 104 millas por hora. Esto ocurrió en la victoria de su franquicia cinco carreras por cuatro frente a San Diego. En la parte baja de la octava entrada, Hesley se enfrentó a Josh Bell. El bateador se colocó en cuenta completa con dos outs y ningún corredor en circulación, fue en este entonces que Ryan decidió sacar todo su poderío para dominar a Bell y le lanzó una recta que sorprendió a todos los espectadores.
Aunque no logró retirar al primera base y número 21 de los Padres, ya que se defendió y obtuvo un foul, si su lanzamiento quedó en la historia al ser el más rápido de la temporada 2022 de MLB.
Hesley tiene una temporada excelente con nueve victorias y una sola derrota y aunque este lanzamiento no trascienda mucho por los números que ha obtenido hasta la fecha, es importante su conocimiento por lo curioso de esta hazaña beisbolera.