Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la noche de este martes 21 de junio, los equipos de Chicago White Sox y Toronto Blue Jays celebraron un emocionante partido de beisbol en el Guaranteed Rate Field de Chicago, el cual marchaba con empate a seis carreras en el principio del duodécimo inning, al cierre de esta nota.
Con dominio alterno de uno y otro equipo, el encuentro no pudo definirse en nueve capítulos y se extendió a entradas extras, recayendo en el bull pen de ambos conjuntos la decisión del mismo.
Te puede interesar: REGRESÓ CON TODO: Yordan Álvarez conectó JONRÓN y EMPATÓ a Rikimbili Betancourt
Precisamente, uno de los lanzadores relevistas de los White Sox, el derecho Vince Velazquez, protagonizó un momento «complicado» del juego en el cual se elevó bastante la temperatura sobre el terreno de juego. Velazquez le realizó dos lanzamientos bien pegados al jardinero cubano de los Blue Jays, Lourdes Gurriel Jr., uno de ellos directo a su muñeca, provocando la molestia del bateador antillano.
El evento ocurrió en el cierre del onceno inning, cuando Gurriel Jr. vino a batear por quinta vez en la noche, con un corredor en circulación y sin outs en la pizarra. Hasta entonces, el cubano llevaba de 4-2 en el juego, con un ponche y una carrera anotada.
Luego de lanzarle dos rectas a 94 mph, un cambio de velocidad a 89 mph y una slider a 86 mph, pitcheos que mantuvieron la cuenta pareja en dos strikes y dos bolas, Velazquez le tiró a Gurriel Jr. una recta a 94 mph en la zona alta interior, la cual buscaba peligrosamente la cara del bateador.
Sin embargo, Yunito alcanzó a hacer un movimiento rápido con su cuerpo y quitarse el bolazo de encima, similar a lo hecho por su hermano Yuli Gurriel, días atrás, en una situación parecida, también contra los White Sox.
Te puede interesar: Familia Gurriel vivió INOLVIDABLE MOMENTO el Día de los Padres en Toronto (+VIDEO)
El lanzamiento pudo ser interpretado perfectamente como intencional, debido al buen momento ofensivo que está teniendo el cubano en los últimos partidos, teniendo la ventaja de Toronto en segunda base.
Lo peor llegó unos instantes después, luego del foul de Yunito sobre una slider a 87 mph, cuando Vince le volvió a tirar la bola hacia la anatomía del cubano, esta vez otra recta a 94 mph, que sí logró su objetivo.
El cubano hizo primero un gesto de dolor por el impacto de la pelota en su muñeca izquierda y luego de molestia con Velazquez por el pelotazo, pero la temperatura no subió lo suficiente como para vaciar las bancas.
El cubano se fue caminando hacia la inicial, aparentemente tranquilo.
Te puede interesar: Chicago DEJÓ FUERA del roster activo a uno de los Cuban Sox
Luego de esta noche ofensiva, el menor de los hermanos Gurriel dejó su promedio de bateo en .275 (218-60), con 15 dobles y cuatro jonrones como extrabases, además de 29 carreras impulsadas y 23 anotadas, con línea ofensiva de .331/.399/.730 (OBP/SLU/OPS)
De hecho, en los últimos 15 juegos, el cubano batea para un astronómico .367 de average, producto de 22 hits en 60 veces al bate, incluyendo dos jonrones y 11 remolques, además de línea ofensiva de .397/.533/.930
Sin más, aquí el video de lo ocurrido.
EXCELENTES REFLEJOS de Lourdes Gurriel Jr. EVITÓ pelotazo, pero luego… ya valió… pic.twitter.com/V3bbWfqUVg
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) June 22, 2022