SE REIVINDICA Odrisamer, Adeiny, Despaigne y Viciedo PRODUCEN, SALVA Raidel. Cubanos en Asia

August 18, 2021
Odrisamer Despaigne tiró 7.0 episodios de una carrera limpia en su vigésima apertura del año en Corea

Por Juan Páez

Luego de que tropezara en su más reciente actuación, Odrisamer Despaigne volvió a lucir al máximo en la jornada de este miércoles en la Organización Coreana de Béisbol. El derecho cubano dominó sobre la loma y se llevó la victoria en el triunfo del KT Wiz 8×1 contra el LG Twins.

El Despa, quien usó 92 pitcheos, tiró 7.0 episodios de tres hits y una carrera limpia en la que fue su vigésima apertura de la campaña 2021 del circuito coreano (14 de calidad). En su labor, dio dos bases por bolas, golpeó a un rival y retiró a siete bateadores por la vía del tercer strike. Gracias a este desempeño, su efectividad disminuyó a 2.79.

El récord del experimentado antillano quedó en 9-6. Tras 113 episodios lanzados, posee un WHIP de 1.27, los contrarios le batean para .216, acumula 52 pasaportes y 117 ponches.

En la derrota del Doosan Bears 7×3 frente al Kia Tigers, José Miguel Fernández disparó par de sencillos en cuatro chances válidos. Su average quedó en .320, mientras que su porcentaje de embasado ascendió a .400.

BRILLO EN JAPÓN

Pasando a lo sucedido en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Adeiny Hechavarría tuvo un papel protagónico en el triunfo del Chiba Lotte Marines 5×3 contra el Saitama Seibu Lions.

Hechavarría ligó de 4-1, con dos impulsadas (15) (.226) que terminaron siendo clave para el lauro de su club. Su batazo llegó en la parte baja de la sexta entrada, cuando el score estaba 3×2 en favor de los Marines. Fue la conexión que, a la larga, representó la victoria.

Otro que destacó fue Alfredo Despaigne, al colaborar ofensivamente en el lauro del Fukuoka SoftBank Hawks 3×0 contra el Tohoku Rakuten Golden Eagles. El toletero se apuntó su octava impulsada del año, al disparar dos incogibles en cuatro visitas oficiales al plato, con una base por bolas y dos ponches (.206). Su compañero Dariel Álvarez sigue sin conseguir su primer hit y esta vez terminó de 3-0, con un boleto (.000).

El Chunichi Dragons también consiguió la victoria 3×0 frente al Hiroshima Toyo Carp con ayuda de sus figuras cubanas. Dayán Viciedo terminó de 4-1, registró su doble 16, su fabricada 53 y dejó su promedio ofensivo en .294. Ariel Martínez dio un sencillo en tres chances válidos, con boleto y ponche (.296). Por último, Raidel Martínez se apuntó su undécimo salvado del año, con labor perfecta de 1.0 entrada y tres guillotinados (1.05 PCL).

El siguiente video incluye el doblete de Viciedo:

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba