Por Juan Páez

Luego de que tropezara en su más reciente actuación, Odrisamer Despaigne volvió a lucir al máximo en la jornada de este miércoles en la Organización Coreana de Béisbol. El derecho cubano dominó sobre la loma y se llevó la victoria en el triunfo del KT Wiz 8×1 contra el LG Twins.

El Despa, quien usó 92 pitcheos, tiró 7.0 episodios de tres hits y una carrera limpia en la que fue su vigésima apertura de la campaña 2021 del circuito coreano (14 de calidad). En su labor, dio dos bases por bolas, golpeó a un rival y retiró a siete bateadores por la vía del tercer strike. Gracias a este desempeño, su efectividad disminuyó a 2.79.

El récord del experimentado antillano quedó en 9-6. Tras 113 episodios lanzados, posee un WHIP de 1.27, los contrarios le batean para .216, acumula 52 pasaportes y 117 ponches.

En la derrota del Doosan Bears 7×3 frente al Kia Tigers, José Miguel Fernández disparó par de sencillos en cuatro chances válidos. Su average quedó en .320, mientras que su porcentaje de embasado ascendió a .400.

BRILLO EN JAPÓN

Pasando a lo sucedido en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Adeiny Hechavarría tuvo un papel protagónico en el triunfo del Chiba Lotte Marines 5×3 contra el Saitama Seibu Lions.

Hechavarría ligó de 4-1, con dos impulsadas (15) (.226) que terminaron siendo clave para el lauro de su club. Su batazo llegó en la parte baja de la sexta entrada, cuando el score estaba 3×2 en favor de los Marines. Fue la conexión que, a la larga, representó la victoria.

Otro que destacó fue Alfredo Despaigne, al colaborar ofensivamente en el lauro del Fukuoka SoftBank Hawks 3×0 contra el Tohoku Rakuten Golden Eagles. El toletero se apuntó su octava impulsada del año, al disparar dos incogibles en cuatro visitas oficiales al plato, con una base por bolas y dos ponches (.206). Su compañero Dariel Álvarez sigue sin conseguir su primer hit y esta vez terminó de 3-0, con un boleto (.000).

El Chunichi Dragons también consiguió la victoria 3×0 frente al Hiroshima Toyo Carp con ayuda de sus figuras cubanas. Dayán Viciedo terminó de 4-1, registró su doble 16, su fabricada 53 y dejó su promedio ofensivo en .294. Ariel Martínez dio un sencillo en tres chances válidos, con boleto y ponche (.296). Por último, Raidel Martínez se apuntó su undécimo salvado del año, con labor perfecta de 1.0 entrada y tres guillotinados (1.05 PCL).

El siguiente video incluye el doblete de Viciedo:

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba