ÚLTIMA HORA: Yankees llaman a Aroldis Chapman de vuelta

Por Manu Pérez

El equipo de los New York Yankees ha vuelto a colocar en el roster de activos a su cerrador estelar, el zurdo cubano Aroldis Chapman. El holguinero vuelve a estar disponible de cara al enfrentamiento que cierra la actual subserie frente a los Medias Rojas de Boston esta noche.

El misil cubano se encontraba alejado de los terrenos desde el 7 de agosto que su equipo lo envió a la lista de 10 días lesionados, debido a una fatiga muscular en su brazo de lanzar por el exceso de trabajo que había tenido durante sus apariciones a comienzos de este mes.

Durante esta temporada el supersónico holguinero ha mostrado un buen rendimiento como de costumbre, aunque pasando por momentos de inestabilidad. Sus números hasta el momento son: en 39.1 innings de actuación, acumula 5 victorias y 3 derrotas con promedio de 3.63 y WHIP de 1.34, además de 68 ponches y 23 juegos salvados.

Aroldis Chapman había visto interrumpida su labor en esta temporada cuando se encontraba a tan solo un salvado de los 300 en su carrera en Las Mayores, cifra solo alcanzada por 30 jugadores en la historia, y pudiera estarlo logrando esta misma noche en la más grande rivalidad de la liga y en uno de los templos sagrados de este deporte el Yankee Stadium.

El movimiento en el roster de los Mulos del Bronx también incluye la reaparición del estelar bateador Anthony Rizzo, quien había sido separado del equipo por protocolo de COVID-19. Sin dudas son dos incorporaciones importantes para el equipo neoyorquino de cara a este último tramo de la temporada en la cual buscan incluirse en la lucha por el comodín de la Americana.

Scroll al inicio