Aliet Arzola Lima

El torpedero dominicano Jeremy Peña debutó esta temporada en Houston con la misión casi imposible de hacer olvidar a una estrella como Carlos Correa. Si hacemos un balance ya al final de la temporada, coincidiremos en que el joven de 25 años, sin llegar a los niveles de estelaridad del boricua, ha logrado al menos cubrir su ausencia dignamente.

Este domingo, por ejemplo, Peña fue la gran figura de los Astros en una apretada victoria 3×1 sobre Tampa. El paracortos apodado “La Tormenta” remolcó las tres carreras de su equipo, pasó una vez por la registradora y pegó tres cohetes, entre ellos un jonrón de dos anotaciones para abrir el marcador en el mismo episodio de apertura.

Jeremy comenzó su particular festín desde temprano, al despachar directo al bullpen de los Astros una cutter alta (86 mph) de Corey Kluber. El batazo, que encontró en circulación a José Altuve, salió disparado a 102.6 mph y recorrió 378 pies entre el jardín derecho y el central.

Pero la producción de Jeremy este domingo no se limitó solo a un jonrón de dos carreras. El dominicano pegó otros dos imparables, uno de ellos en la séptima entrada con el juego pegado 2×1, que sirvió para ampliar la diferencia en la pizarra frente al relevista de los Rays, Easton McGee.

Peña burló una formación especial de Tampa y coló la pelota por franco territorio de la segunda base con un fuerte roletazo que salió a 94 millas del bate del torpedero. La conexión avanzó rápido al bosque derecho y permitió a Chas McCormick anotar desde la intermedia sin mayores contratiempos.

Por si fuera poco, Peña también dejó una de las joyas defensivas de la tarde en el Minute Maid Park de Houston, al lanzarse y fildear una línea de Ji-Man Choi que amenaza con colarse en el bosque derecho a la altura del cuarto capítulo. Cargado a la intermedia en una formación especial, Peña demostró sus grandes reflejos y su potente brazo en una jugada que se produjo en franco territorio de la segunda base.

Por cierto, la lista histórica de debutantes con más propulsadas para Houston la encabeza Jeff Bagwell (82 en 1991), seguido por los cubanos Yordan Álvarez (78-2019) y Yulieski Gurriel (75-2017). El Top-10 lo completan Luis González (69-1991), Mitch Meluskey (69-2000), Hunter Pence (69-2007), Carlos Correa (68-2015), Lance Berkman (67-2000) y Glenn Davis (64-1985).

Peña está en la conversación por el premio de Novato del Año en la Liga Americana, aunque los pronósticos indican que el ganador de dicho honor será el también dominicano Julio Rodríguez, de los Seattle Mariners.

1 comentario en “SE ROBÓ EL SHOW: Jeremy Peña LIDERÓ a Houston y superó a Salón de la Fama”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba