Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este domingo 2 de octubre, en Busch Stadium, casa de los St. Louis Cardinals en la Gran Carpa, ocurrió algo que, muy probablemente, no tenga precedentes en la historia de las Mayores. Justo a la altura del quinto episodio, el mánager de los pájaros rojos, Oliver Mármol, de dirigió al centro del diamante y levantó su mano en señal de sustitución.

Acto seguido, el abridor de los Cardenales, Adam Wainwright, comprendió que su salida había llegado al final, luego de trabajar por espacio de 4.2 inning, en los cuales soportó seis carreras limpias e igual cantidad de imparables. Finalmente, cargó con su duodécimo revés de la contienda con 11 triunfos, luego de que los Pittsburgh Pirates superaran 7×5 a los locales.

Te puede interesar: HONRÓ San Luis a Pujols y Yadier Molina con gesto SIN PRECEDENTES en la historia de Cardinals

Sin embargo, lo más emocionando del momento fue ver al inicialista Albert Pujols y al receptor Yadier Molina, marcharse también del encuentro, al mismo tiempo, en una sustitución triple, muy poco habitual en el mejor beisbol del mundo.

Pujols llevaba de 2-2 en el juego con su jonrón 702 de por vida, tres impulsadas (empató a Babe Ruth con 2214) y par de anotadas, en tanto molina tenía de 1-0 pero con un elevado de sacrificio que impulsó, precisamente, a «La Máquina».

Ante las miradas sorprendidas de todos, los tres guerreros de mil batallas abandonaban el campo por la zona de primera base, mientras el público aplaudía delirantemente.

Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Albert Pujols recibió BATE DE ORO de St. Luis Cardinals

Esta era una eterna despedida a Pujols, Molina y Wainwright, quienes estarían jugando su último partido juntos, en temporada regular, en Busch Stadium, pues se espera que los tres se retiren de MLB al terminar la temporada.

«Quería que los tres salieran juntos. Era cuestión de cómo hacerlo, en cuál entrada. Asegurarnos de que ellos dos (Molina y Pujols) tuvieran al menos dos turnos al bate. Fue una combinación de muchas cosas pero fue emotivo verlos caminar juntos por última vez», dijo el mánager Mármol luego del partido.

Por cierto, este trío de jugadores de los Cardenales jugaron su primer partido juntos el 11 de septiembre de 2005 y se convirtieron en el primero de toda la historia en las Mayores en tener su primer y último juego juntos con más de 6,000 días de diferencia, exactamente 6230, superando a otras tripletas históricas de la talla de Pete Rose / Tony Pérez / Dave Concepción (5937, Cincinnati Reds, 1970-1986); Lou Whitaker / Alan Trammell / Kirk Gibson (5808, Detroit Tigers, 1979-1995); Jorge Posada / Andy Pettitte / Derek Jeter (5507, New York YankeeS, 1995-2010) y Stan Musial / Murry Dickson / Walker Cooper (5505, St. Louis Cardinals, 1942-1957).

4 comentarios en “CON RÉCORD INCUIDO: Pujols, Molina y Wainwright fueron DESPEDIDOS A LO GRANDE en San Luis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba