SE VACIARON LAS BANCAS en juego Rays vs Blue Jays por una tarjeta de apuntes

September 23, 2021
Un pelotazo en plena espalda a Kevin Kiermaier detonó la acción, siendo expulsados dos miembros de Toronto

Por José Alejandro Rodríguez Zas

No cabe dudas de que las Grandes Ligas son el escenario donde se juega el mejor beisbol del mundo, pero también donde se protagonizan verdaderas películas de acción sobre el terreno. Y es que, a cada rato, sobre todo cuando hay fuerte rivalidad sobre el campo o hay en juego algún tipo de meta personal o colectiva, es muy frecuente que se vacíen las bancas, provocado por un gesto, una acción, una mirada o un mal proceder.

En el partido de este miércoles entre los Tampa Bay Rays y los Toronto Blue Jays, celebrado en el Tropicana Field, ante una afición de casi 11 mil aficionados, se produjo uno de estos eventos, cuando el jardinero de los Rays, Kevin Kiermaier, recibió un pelotazo con ribetes de intencionalidad, por parte del lanzador relevista de Toronto, el zurdo Ryan Borucki.

Abriendo tanda en la parte baja del octavo episodio, el séptimo bate y jardinero central de los Rays, Kiermaier, recibió un bolazo en el centro de su espalda, luego de que una sinker a 93 mph saliera totalmente desviada del brazo de lanzar de Borucki.

Luego de reunirse los árbitros y tras una fuerte reclamación del Kevin Cash, manager de los Rays, se expulsó al lanzador, considerándose, quizás que el pelotazo había sido intencional, debido a que una noches atrás, el patrullero de los Rays tomara una tarjeta de anotación que se le cayó al receptor de Blue Jays, Alejandro Kirk, luego de ponerlo out en home, negándose a devolverla.

Inmediatamente, el manager boricua de los Blue Jays, Charlie Montoyo y el coach de pitcheo Pete Walker, salieron furiosos desde su banca para protestar airadamente la decisión de los árbitros, lo cual provocó la expulsión de Walker. Casi de la nada, comenzaron a aparecer jugadores sobre el terreno, vaciándose las bancas de ambos equipos, pero sin que la situación pasara a mayores.

“Sí, fue intencional”, afirmó Kiermaier sobre el pelotazo, una vez concluido el partido, según reportó ESPN.com. “Me lanzó prácticamente a la espalda. Creo que incluso ajustó la fuerza de su movimiento, para ser sincero. Pero es pasado. No me lastimó en absoluto, así que no me importa. Sigamos adelante, hemos ganado una serie y espero que podamos enfrentar a estos tipos de nuevo, de verdad», agregó.

Kevin Cash, manager de los Rays, se había disculpado públicamente ya ante la organización de los Blue Jays luego del suceso de la tarjeta y Montoyo, timonel de Toronto, había dejado claro también que todo quedaría en el pasado, lo cual, al parecer, no fue así.

“La reacción de Pete me dijo todo sobre esto”, comentó Montoyo a ESPN.com, alegando que el pelotazo había sido accidental y no premeditado. “Falló y le pegó, pero entiendo lo que esto parece. Entiendo que los Rays estén disgustados después de lo que había ocurrido en los últimos dos días”.

Sin más, aquí les dejo el video de lo ocurrido para que valore usted los hechos con sus propios ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba