SE VOLVIÓ LOCO Despaigne con el bate, Raidel llega a 20 rescates. Cubanos en Asia

September 30, 2021
Alfredo Despaigne sacó la bola del parque y remolcó cuatro carreras, Raidel Martínez estuvo perfecto

Por Juan Páez

Alfredo Despaigne está aprovechando la última parte de la ronda regular para reivindicarse por su floja temporada con el madero en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). El gran toletero cubano está descosiendo la pelota en los últimos juegos de la presente campaña, algo que volvió a hacer en la jornada de este jueves pese a la derrota del Fukuoka SoftBank Hawks 8×7 sobre el Saitama Seibu Lions.

El máximo jonronero cubano en la historia de la NPB (166) dio tres hits en cinco turnos legales, incluyendo un jonrón (6). También remolcó cuatro carreras para llegar a 31 en el año y anotó en una ocasión. Sus promedios globales quedaron en .271/.374/.414.

Despaigne está literalmente matando la liga en sus últimos duelos. Tiene 13 compromisos seguidos con al menos un imparable, periodo en el que suma 22 hits en 43 turnos legales, con cuatro jonrones, 15 impulsadas, seis anotadas y un average de .512.

En el mismo desafío, pero desde el montículo, su compañero Liván Moinelo volvió a brillar. Para apuntarse su hold número 14 del año, el talentoso zurdo cubano utilizó 13 pitcheos para retirar el octavo episodio del compromiso. Su efectividad disminuyó a 0.59.

IMPARABLE

Raidel Martínez necesitaba estar perfecto para concretar el triunfo del Chunichi Dragons 1×0 sobre el Yomiuri Giants. Y eso fue precisamente lo que hizo. El joven derecho tiró 1.0 entrada perfecta y ponchó a dos de los tres bateadores enfrentados. Su efectividad se redujo a 2.18.

Este fue el salvamento número 20 en el año para Martínez, quinta máxima cantidad de la Liga Central en 2021. En 41.1 innings totales, solo ha permitido 24 hits y 10 carreras limpias, con apenas ocho boletos y 50 ponches. Su WHIP es de 0.77.

Su compañero Dayán Viciedo duplicó con par de sencillos en cuatro idas al box (.276/.337/.439).

Por último en Japón, Adeiny Hechavarría se fue de 4-1 y dejó su línea en .179/.208/.307, en la derrota del Chiba Lotte Marines 4×3 ante el Buffaloes Orix.

Pasando a la acción en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández terminó de 4-1, con pasaporte (.320/.397/.463).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba