LA META ES OCTUBRE: Del brazo de Sean Manaea los A’s se llevaron la serie ante White Sox

Por Robiel Vega

Con un soberbio picheo de Sean Manaea, los A’s vencieron por segunda jornada consecutiva a los Medias Blancas de Chicago y se llevaron una importante victoria que los iguala con los Marineros de Seattle en la segunda posición de la División Oeste de la Liga Americana.

De igual manera los sitúa a un juego de los Blue Jays y a 2.5 de los Yankees de New York, en espera del resultado del choque entre ambos equipos, que se encuentra, hasta el cierre de esta nota, 1×0 en la baja de la primera favorable a los de Toronto.

Hasta este minuto, la lucha por las dos plazas del Wild Card de la Liga Americana está de la siguiente manera:

  1. Boston Red Sox: 80-62
  2. Yankees de New York: 78-61
  3. Blue Jays: 76-62 (1.5)
  4. Oakland: 76-64 (2.5)
  5. Seattle: 76-64 (2.5)

Sean Manaea ponchó a nueve en siete entradas muy dominantes, y los Atléticos vencieron 3×1 a los Medias Blancas de Chicago. Manaea (9-9) permitió una sola anotación y 5 imparables en su primera victoria desde el 28 de julio. El zurdo tuvo marca de 0-3 con efectividad de 8.00 en sus seis salidas anteriores.

Tony Kemp y Matt Chapman impulsaron cada uno una carrera por Oakland. José Abreu conectó dos hits y empujó una carrera para los Medias Blancas, que han perdido 10 de sus últimos 11 partidos de temporada regular en el Oakland Coliseum.

Kemp adelantó a los A’s con un triple remolcador de Jed Lowrie ante Reynaldo López (3-2) en el segundo inning. Los Medias Blancas empataron cuando Abreu conectó un sencillo, propulsado desde segunda a César Hernández en el tercero, dándole 104 carreras impulsadas en el año e igualando con Salvador Pérez, cómo líder de las Grandes Ligas.

Te puede Interesar: DE NUEVO A LA CIMA: Pito Abreu DUPLICÓ y es líder REMOLCADOR

Oakland respondió con dos carreras sucias en la parte baja de la tercera. López intentó sorprender a Starling Marte en la intermedia, pero su tiro se fue al jardín central, lo que permitió que Marte anotara y Matt Olson pasara de la inicial a la antesala. Chapman luego empujaría a Olson con un fly de sacrificio.

López permitió una carrera limpia y seis hits en cinco entradas, aunque la responsabilidad de las dos sucias fue toda de él. Andrew Chafin lanzó la novena entrada sin anotaciones para registrar su tercer salvamento del año.

Actuación de los Cubanos:

  • José Dariel Abreu 4-2 (CI) (265/346/494/840)
  • Luis Robert 4-2 (337/373/528/901)
  • Yasmani Grandal 3-0 (K-BB) (230/417/526/943)
  • Yoan Moncada: No jugó

Box Score

Scroll al inicio